FÚTBOL AMERICANO NFL

Los Steelers mantienen el invicto; los Titans y los Seahawks lo pierden

Los Steelers mantienen el invicto; los Titans y los Seahawks lo pierden
Los Steelers mantienen el invicto; los Titans y los Seahawks lo pierden
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Houston (EE.UU.), 25 oct (EFE).- El gran duelo de equipos invictos que protagonizaron los Steelers de Pittsburgh y los Titans de Tennessee acaparó el centro de atención de la Semana 7 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que también dejó la derrota sorpresa de los Seahawks de Seattle, su primera de la temporada.

En el trabajo individual, el mariscal de campo Tom Brady sigue siendo protagonista y consiguió marca de liga, mientras que su exequipo, los Patriots de Nueva Inglaterra, cada vez ahondan más su crisis de juego.

El mariscal de campo Ben Roethlisberger lanzó dos pases de touchdown al receptor abierto Diontae Johnson, y los Steelers se mantuvieron perfectos en lo que va de campeonato al derrotar de visitantes por 24-27 a los Titans.

El partido pospuesto tres semanas después de que los Titans registraran el primer brote de coronavirus de la temporada en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), enfrentó a los dos equipos invictos restantes de la Conferencia Americana (AFC).

Los Steelers pusieron su marca en 6-0 y tienen el mejor inicio de temporada desde 1978, cuando ganaron sus primeros siete partidos en camino a conseguir el título de Super Bowl.

Esta fue solo la quinta vez que equipos invictos se enfrentaron en la Semana 7 o después, y el ganador de los cuatro anteriores llegó al Super Bowl.

Los Titans (5-1) se recuperaron al anotar 17 puntos seguidos después de ser dominados en la primera mitad del partido, pero no pudieron completar la remontada cuando su pateador Stephen Gostkowski, quien anotó gol de campo 51 yardas antes, falló desde 45 yardas cuando restaban 14 segundos por jugarse.

El pateador Zane González a falta de 42 segundos para concluir el tiempo extra anotó gol de campo de 48 yardas y los Cardinals de Arizona (5-2) ganaron por 37-34 a los Seahawks (5-1), que perdieron el invicto.

Brady lanzó para cuatro pases de touchdown, superó a Drew Brees (Nueva Orleans) con la mejor marca en la historia de la NFL (559), y corrió para otro en el partido que su equipo de los Buccaneers de Tampa Bay ganaron de visitantes por 20-45 a los Raiders de Las Vegas.

Los objetivos de sus pases de anotación fueron Rob Gronkowski, Scotty Miller, Chris Godwin y Tyler Johnson, que ayudaron a los Buccaneers a ponerse con marca de 5-2 y deja a los Raiders (3-3).

El corredor Jeff Wilson Jr. estableció marca individual de tres touchdowns y 112 yardas antes de lesionarse el tobillo y los 49ers de San Francisco (4-2) dominaron de visitantes por 6-33 a los Patriots.

La derrota con desventaja de 27 puntos de los Patriots fue la mayor en casa con su entrenador en jefe Bill Belichick.

Habían pasado 286 partidos sin tener una racha de tres derrotas consecutivas por parte de los Patriots (2-4) y por primera vez desde el debut del entrenador Belichick en el 2000, cuando acabaron con 5-11.

El mariscal de campo Baker Mayfield se sobrepuso a un mal comienzo y lanzó cinco pases de anotación, incluida uno de 24 yardas a Donovan Peoples-Jones cuando restaban 15 segundos del final del tiempo reglamentario y los Browns de Cleveland (5-2) vencieron a domicilio por 34-37 a los Bengals de Cincinnati (1-5).

Los Chiefs de Kansas City (6-1), actuales campeones del Super Bosl, volvieron a hacer un gran juego de equipo y se impusieron de visitantes por paliza de 16-43 a los Broncos de Denver (2-4).

El pateador Tyler Bass logró seis goles de campo, una marca de franquicia, y los Bills de Buffalo derrotaron de visitantes por 10-18 a los Jets de Nueva York, que siguen sin ganar esta temporada.

Los Bills (5-2) consiguieron su quinta victoria, esta vez sin lograr touchdown por primera vez esta temporada, pero Bass empató un récord de franquicia con sus seis goles de campo.

Bass pateó una yarda de 40 yardas con 1:56 por jugarse después de hacer patadas de 53, 48, 46, 37 y 29 yardas. Falló de 45 y 37 yardas, pero anotó lo suficiente para empatar la marca del equipo de Steve Christie contra Nueva York en 1996.

En otros resultados, Brees hizo dos pases de anotación, corrió para un "touchdown" y dirigió el ataque de los Saints de Nueva Orleans (4-2), que vencieron por 27-24 a los Panthers de Carolina.

Por los Panthers (3-4) el mariscal de campo Teddy Bridgewater completó 23 de 28 pases para 254 yardas, con dos envíos de anotación, en su primer regreso a Nueva Orleans un año después de ir 5-0 como titular de los Saints en sustitución de Brees, lesionado.

El mariscal de campo Aaron Rodgers lanzó para 283 yardas y cuatro touchdowns y los Packers de Green Bay se impusieron a domicilio por 20-35 a los Texans de Houston.

Otro pasador, Matthew Stafford encontró a su receptor T.J. Hockenson con pase de anotación de 11 yardas cuando expiraba el tiempo reglamentario y el pateador Matt Prater logró el punto extra de 48 yardas que dieron a los Lions de Detroit una victoria como visitantes por 22-23 sobre los Falcons de Atlanta.

El mariscal de campo Justin Herbert logró su primera victoria en la NFL lanzando para 347 yardas y tres touchdowns, además de correr para otro y los Chargers de Los Ángeles rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas al ganar por 39-29 a los Jaguars de Jacksonville.

El cuadro defensivo de Washington acumuló seis capturas, una interceptación, forzó un balón suelto y propinó una paliza de 25-3 a los desahuciados Cowboys de Dallas, que también perdieron al segundo mariscal de campo Andy Dalton, en el tercer periodo, al sufrir una contusión cerebral.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram