GOLF PGA

Dustin Johnson, número uno de la PGA, confirma para el Mayakoba Golf Classic

Dustin Johnson, número uno de la PGA, confirma para el Mayakoba Golf Classic
Dustin Johnson, número uno de la PGA, confirma para el Mayakoba Golf Classic
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 29 oct (EFE).- El estadounidense Dustin Johnson, número uno en la clasificación de la PGA, confirmó su presencia en el Mayakoba Golf Classic, que se jugará en la Riviera Maya del 3 al 6 de diciembre próximo, anunciaron este jueves los organizadores.

"La familia de Mayakoba está emocionada por brindarle la bienvenida a la Riviera Maya en menos de un mes a Dustin Johnson; en un año complicado, estamos honrados de ser el último evento oficial del calendario del PGA Tour y contentos de tener a Dustin", dijo Joe Mazzeo, director del torneo.

Johnson, de 36 años, tiene 24 victorias como profesional entre ellas el Abierto de Estados Unidos en 2016. Si mantiene su posición de número uno el próximo 30 de noviembre será el primero que está vigente en lo más alto de la clasificación mundial entre los participantes.

El mejor jugador del momento se une a otras prestigiosas figuras para el Mayakoba, ya confirmadas, como el campeón defensor, Brendon Todd, Rickie Fowler, Tony Finau, Viktor Hovland, Cameron Champ y el mexicano Abraham Ancer, entre otros.

"El field de este año está tomando forma, estamos emocionados por compartir con Dustin y los mejores jugadores del mundo la hospitalidad de primera clase que ofrece México y la Riviera Maya. En los siguientes días estaremos anunciando más confirmaciones de jugadores", agregó Mazzeo.

Con una bolsa de premios de 7,2 millones e dólares, el Mayakoba Golf Classic se convirtió en el 2007 en el primer evento del PGA Tour celebrado fuera de Estados Unidos y Canadá.

El torneo se juega anualmente y presenta a 132 golfistas profesionales que participan en cuatro rondas de competencia por golpes en el Club de Golf El Camaleón, diseñado por Greg Norman en Mayakoba, Riviera Maya-Cancún, México.

Antes de Brendon Todd los campeones fueron Fred Funk (2007), Brian Gay (2008), Mark Wilson (2009), Cameron Beckman (2010), Johnson Wagner (2011), John Huh (2012), Harris English (2013), Charley Hoffman (2014), Graeme McDowell (2015), Pat Perez (2016), Patton Kizzire (2017) y Matt Kuchar (2018).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram