FÚTBOL AMERICANO NFL

Jimmy Garoppolo se vuelve a lesionar y 49ers temen que sea por largo tiempo

Jimmy Garoppolo se vuelve a lesionar y 49ers temen que sea por largo tiempo
Jimmy Garoppolo se vuelve a lesionar y 49ers temen que sea por largo tiempo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santa Clara (California, EE.UU.), 2 nov (EFE).- La frustración de las lesiones volvió a hacerse presente dentro de la organización de los 49ers de San Francisco al confirmar este lunes que su mariscal de campo estelar Jimmy Garoppolo y el ala cerrada George Kittle estarán fuera de la competición por un tiempo considerable.

Ambos se lesionaron durante el cuarto periodo del partido que disputaron la pasada noche frente a los Seahawks de Seattle y perdieron de visitantes por 37-27.

Garoppolo, se espera que el agravamiento del esguince que sufre en la parte alta del tobillo derecho, lo margine por un mínimo de seis semanas, y posiblemente más en caso de que al final le toque pasar por el quirófano.

Pese al optimismo inicial de que Kittle no había sufrido fracturas en el pie, pruebas posteriores revelaron un hueso roto que le costará hasta ocho semanas de baja ya oficial.

Lo anterior significa que con ocho partidos y la semana libre restantes, la temporada regular de Kittle podría haber llegado a su final.

Garoppolo pareció haberse lesionado el tobillo en el transcurso del partido aunque no abandonó el campo hasta el cuarto periodo después de haber completado 11 de 16 lanzamientos para 84 yardas con una interceptación y un índice de pasador de 55,2.

El joven de 25 años, Nick Mullens, reemplazó a Garoppolo y hizo buenos 18 de 35 envíos para 238 yardas con dos touchdowns y un índice de pasador de 128,4.

Mullens volverá al puesto de mariscal de campo titular, puesto que ocupó cuando Garoppolo se perdió dos partidos con el esguince de tobillo derecho al inicio de la campaña. C.J. Beathard servirá como suplente de Mullens.

La lesión en el pie de Kittle sucedió dos minutos después de que Garoppolo se retirase a los vestuarios, cuando saltó para quedarse con un envío de 25 yardas de Mullens.

Kittle realizó la atrapada, pero cayó de modo extraño y luego tuvo dificultad cuando le tocó retirarse del campo y pudiese ser examinado con mayor profundidad por los doctores del equipo.

El ala cerrada de los 49ers firmó una extensión de contrato por cinco temporadas y 75 millones de dólares durante el campamento de entrenamiento pero ya se perdió dos encuentros a inicios de la temporada con un esguince en el ligamento medio colateral de la rodilla izquierda.

Kittle y Garoppolo son las más recientes adiciones a una larga lista de lesionados para los Niners que incluye a otros jugadores prominentes como el ala defensiva Nick Bosa (ligamento anterior cruzado), corredor Raheem Mostert (esguince en la parte alta del tobillo), receptor abierto Deebo Samuel (pantorrilla) y esquinero Richard Sherman (pantorrilla).

Incluso antes de que Kittle y Garoppolo probablemente lleguen a la lista de reservas lesionados, los 49ers cargaban el mayor total de dinero contra el tope salarial de jugadores en la lista de reservas lesionados, con 54,2 millones de dólares.

En ocho partidos, los Niners (4-4) han tenido a tres diferentes líderes pasadores, cuatro corredores, y cuatro receptores, pero de nuevo volverán el jueves a la competición, en partido adelantado de la Semana 8 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) frente a los Packers de Green Bay (5-2).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram