FÚTBOL AMERICANO NFL

John Elway, Joe Ellis y Andy Dalton, los tres nuevos contagios de covid-19

John Elway, Joe Ellis y Andy Dalton, los tres nuevos contagios de covid-19
John Elway, Joe Ellis y Andy Dalton, los tres nuevos contagios de covid-19
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes (EE.UU.), 3 nov (EFE).- El legendario exmariscal de campo de los Broncos de Denver John Elway, actual presidente de operaciones y gerente general del equipo, así como Joe Ellis, CEO de la misa franquicia, y Andy Dalton, veterano mariscal de campo de los Cowboys de Dallas, son los tres nuevos contagiados de covid-19 en la NFL.

"Aparte de síntomas leves", de acuerdo al equipo, "tanto Joe como John van muy bien. Ellos seguirán trabajando desde casa después de imponerse el aislamiento voluntario y participarán en reuniones virtuales mientras se sigue la evolución de su salud", dice un comunicado de los Broncos este martes.

En el equipo dijeron estar confiados de que el caso se originó fuera de sus instalaciones, además también se estableció que Elway y Ellis no tuvieron ningún tipo de contacto con los entrenadores y jugadores.

De acuerdo a los Broncos, Elway, de 60 años, salió de las instalaciones del equipo el lunes por la mañana después de experimentar síntomas leves y avisando al personal médico de la franquicia.

Ellis, de 61 años, no se sintió bien el domingo por la mañana, y reportó sus síntomas al personal médico de la organización.

El directivo de los Broncos vio el partido del domingo en casa como medida de prevención. Es el primer encuentro de local del equipo de Denver que Ellis se pierde en 26 años.

Ellis mantuvo su actividad laboral desde casa el lunes, antes de recibir el resultado de su prueba positiva este martes.

Los Broncos han tenido a tres entrenadores asistentes, Curtis Modkins, Mike Munchak y Ed Donatell, someterse a los protocolos de la liga por COVID-19.

El próximo domingo, el equipo de Denver, con marca de 3-4, visita a los Falcons de Atlanta (2-6) en duelo de equipos con marca perdedora.

Mientras tanto, los Cowboys de Dallas confirmaron que el veterano mariscal de campo Andy Dalton seguirá de baja por segundo partido consecutivo, pero esta vez ya no será debido a la contusión cerebral que sufrió hace dos semanas ante los Giants de Nueva York sino por la covid-19.

Dalton ha sido colocado este martes en la lista de reservas/covid-19 lo que le impedirá jugar el próximo domingo frente a los invictos Steelers de Pittsburgh en partido correspondiente a la Semana 9 de la temporada regular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram