FÚTBOL AMERICANO NFL

17-34. Aaron Rodgers decide triunfo de Packers en una primera mitad perfecta

17-34. Aaron Rodgers decide triunfo de Packers en una primera mitad perfecta
17-34. Aaron Rodgers decide triunfo de Packers en una primera mitad perfecta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santa Clara (California, EE.UU.), 5 nov (EFE).- El mariscal de campo estelar Aaron Rodgers completó tres pases de anotación en una primera parte perfecta y los Packers de Green Bay ganaron este jueves a domicilio por 17-34 a los 49ers de San Francisco en partido adelantado de la Semana 9 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Cuatro días después de atrapar tres pases de touchdown para los Packers contra los Vikings de Minnesota, el receptor abierto Davante Adams volvió a trabajar casi de inmediato el jueves por la noche contra el equipo anfitrión de los 49ers.

Adams se estiró para acarrear un touchdown de 36 yardas que sobrevivió a una revisión de repetición, una que mostró que bajó un pie y un codo contra la cobertura ajustada del esquinero de los 49ers, Emmanuel Moseley, en una acción magistral de control.

El pase de 36 yardas capturado fue la mayor cantidad de yardas aéreas en un touchdown por pase de Rodgers a Adams en sus respectivas carreras y fue la séptima finalización de Rodgers en la temporada de al menos 35 yardas aéreas, empatado con Russell Wilson, de los Seahawks de Seattle, como la mejor marca en la NFL.

Para Adams, fue su octava recepción de touchdown, líder en la liga esta temporada, a pesar que se perdió dos partidos debido a una lesión en el tendón de la corva derecha.

También significó que los Packers ahora están anotando 8 de 8 en unidades de apertura del partido esta temporada. Entraron al encuentro con 33 puntos, el máximo de la NFL, en las aperturas.

Al regresar a la alineación después de perderse los dos partidos anteriores por una lesión en la pantorrilla, el corredor de los Packers, Aaron Jones, también estuvo impresionante en la serie inicial.

Jones corrió dos veces para 17 yardas y atrapó dos pases para otras 20 yardas, que fueron demoledoras.

Rodgers terminó con tres touchdowns en la primera mitad, incluyendo uno de 1 yarda al ala cerrada Marcedes Lewis y luego un lanzamiento de 52 yardas al receptor abierto Márquez Valdés-Scantling para poner a los Packers arriba con parcial de 3-21 que sería imposible de remontar por parte de los 49ers.

El mariscal de campo estelar de los Packers concluyó el partido con 25 envíos que encontraron el objetivo de 31 intentos para 305 yardas, cuatro fueron de anotación, sin interceptaciones, lo derribaron una vez y dejó en 147,2 el índice de pasador.

Mientras que Adams capturó 10 envíos de los 12 que le hizo Rodgers y acabó con 173 yardas ganadas por el ataque aéreo de los Packers que fue decisivo en la victoria.

Los Packers con su triunfo ponen la marca en 6-2 y son los líderes de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC).

Mientras que los 49ers, sin su mariscal de campo titular Jimmy Garoppolo, lesionado y baja por al menos seis semanas, tuvieron al reserva Nick Mullens en su puesto y nunca pudo ser factor ganador para el equipo de San Francisco.

Mullens completó 22 de 35 pases para 291 yardas con un envío de anotación y otro fue interceptado, lo derribaron una vez, y acabó con 86,7 el índice de pasador.

La derrota dejó a los 49ers con marca perdedora de 4-5 y en el último lugar de la División Oeste de la NFC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram