HALTEROFILIA IWF

La esprimera ministra peruana Beatriz Merino, en la nueva Comsión Ética de la IWF

La esprimera ministra peruana Beatriz Merino, en la nueva Comsión Ética de la IWF
La esprimera ministra peruana Beatriz Merino, en la nueva Comsión Ética de la IWF
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 11 nov (EFE).- La peruana Beatriz Merino, la primera mujer de Latinoamérica que presidió un consejo de ministros, es una de las cinco personalidades independientes designadas por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) para formar su nueva Comisión Ética y Disciplinaria.

Junto a Merino, trabajarán en este grupo la griega Despina Mavromati, que actuará como presidenta, el australiano Andrew Minogue, el keniano Moni Wekesa y el japonés Yoshihiro Takatori, un representante por continente-

Beatriz Merino fue presidenta del consejo de ministros peruano entre junio y diciembre de 2003, bajo la presidencia de Alejandro Toledo. Entre 2005 y 2011 fue defensora del pueblo en su país.

Todos los miembros de la Comisión Ética tienen un currículum relacionado con las leyes o los procedimientos de arbitraje.

La IWF, bajo el punto de mira del COI por sus irregularidades administrativas, económicas y en materia de dopaje, ha emprendido un proceso de renovación del que forman parte estos nombramientos y que debe desembocar en la elección de un nuevo presidente y en la aprobación de unos nuevos estatutos en marzo de 2021.

Hace tres semanas constituyó una Comisión de Reforma y Gobernabilidad.

La Comisión Ejecutiva del COI se reúne este miércoles, bajo la presidencia de Thomas Bach, y la situación de la IWF es uno de los asuntos que tendrá encima de la mesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram