FÚTBOL AMERICANO NFL

La NFL estudia recortar el campeonato por la covid-19 y aprueba medidas para las minorías

La NFL estudia recortar el campeonato por la covid-19 y aprueba medidas para las minorías
La NFL estudia recortar el campeonato por la covid-19 y aprueba medidas para las minorías
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Los propietarios de equipos de la NFL comenzaron a estudiar la posibilidad de que la temporada regular 2020 se vea recortada por los casos de coronavirus.

El tema se ventiló en una reunión virtual con una duración de dos horas el martes por la tarde.


Más tarde, el comisionado Roger Goodell reiteró que la liga está "comprometida" a completar su temporada regular de 17 semanas.


Pero después de que el informe de pruebas de coronavirus más reciente de la liga indicara un fuerte aumento en los casos confirmados, Goodell reconoció la importancia de decidir una alternativa en caso de que la temporada termine sin que todos los equipos hayan jugado 16 partidos.


Si eso sucede, la liga ampliará su postemporada de 14 a 16 equipos, divididos a partes iguales entre la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional.


No estaba claro de inmediato cuántos juegos deberían cancelarse para que se lleve a cabo el cuadro de 16 equipos.


"La resolución de hoy es parte de nuestra planificación de contingencia si fuera necesaria", dijo Goodell.


La noticia coincidió con la publicación de un informe de pruebas de coronavirus que reflejó el creciente número de casos en todo el país.


Un total de 56 empleados, incluidos 15 jugadores y 41 miembros del personal, dieron positivo entre el 1 y el 7 de noviembre.


Eso es más del doble del total de cualquier otro período.


Después de decidir el verano pasado en contra de operar en un entorno de burbujas, la NFL se ha centrado en prevenir la propagación de infecciones inevitables.


Su director médico, el doctor Allen Sills, dijo el martes que el trabajo es "más difícil" en medio de los casos crecientes en la comunidad, pero señaló que una parte de los 41 miembros del personal son empleados de la oficina principal del equipo que no tienen contacto con jugadores ni entrenadores.


A nivel nacional, se han reportado más de 100.000 infecciones de coronavirus durante siete días consecutivos.


Mientras tanto, los propietarios finalizaron una discusión de 10 meses destinada a aumentar la probabilidad de que los equipos busquen, consideren y contraten a candidatos ejecutivos y entrenadores de minorías.


De la discusión resultó aprobada una resolución para recompensar a los equipos con selecciones de "draft" si uno de sus entrenadores minoritarios o miembros del personal es contratado para ser entrenador en jefe o gerente general.


En la primavera consideraron un plan que recompensaría a los equipos que hicieran las contrataciones.


Finalmente, decidieron incentivar una expansión del grupo de candidatos.


En el futuro, los equipos recibirán dos selecciones de draft compensatorias de tercera ronda si alguien de su organización es contratado o ascendido a un puesto de entrenador en jefe o gerente general.


Al ingresar a la temporada 2020, la NFL tenía sólo cuatro entrenadores en jefe y dos gerentes generales de minorías.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram