HOCKEY SOBRE HIELO NHL

Nueva recolocación de equipos estará sobre la mesa en la lucha contra COVID-19

11.11.2020 | 05:57
Nueva recolocación de equipos estará sobre la mesa en la lucha contra COVID-19

Nueva York, 10 nov (EFE).- El comisionado de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL), Gary Bettman, informó este martes, que su organización está considerando establecer una recolocación de sus equipos de cara a hacer frente al COVID-19 durante la próxima temporada 2020-21.


Bettman explicó que las restricciones para viajar a través de la frontera canadiense, así como las "limitaciones en términos de cuarentena cuando se va de ciertos estados a otros" dentro de Estados Unidos, podrían significar que la NHL crea una recolocación más regionalizada para su próxima temporada.


"En lo que se refiere al tema de los viajes, que obviamente es la gran incógnita, es posible que tengamos que recolocarnos temporalmente para ocuparnos de la geografía, porque es posible que no tenga sentido que algunos de nuestros equipos viajen de Florida a California", analizó Bettman.


El comisionado de la NHL señaló que "es mejor situación, especialmente si estamos con un horario reducido, lo cual estamos contemplando, manteniéndolo geográficamente centrado y más que basado en divisiones por lo que la recolocación, nuevamente de manera temporal, ayudaría a superar los problemas de viaje ".


Bettman participó en un panel de la Cumbre del Consejo Internacional Paley 2020 con los comisionados Adam Silver, de la NBA, y Rob Manfred, de las Grandes Ligas.


Las tres ligas consiguieron concluir sus respectivas temporadas del 2020, pero limitadas a tener que hacer los playoffs en sedes del estilo burbuja.


La junta de gobernadores de la NHL tiene una reunión programada para el jueves que proporcionará un informe de progreso y posibles recomendaciones para un formato de temporada, basado en las conversaciones entre la liga y la Asociación de Jugadores de la NHL. La fecha límite para comenzar la próxima temporada sigue siendo el próximo 1 de enero.


Bettman destacó que la liga está considerando algunas opciones de programación para la temporada 2020-21.


Pero descartó que se fuese a debatir jugar toda la temporada en el tipo de burbujas que tuvo la NHL en Toronto y Edmonton, Alberta, para completar la temporada pasada.


Aunque Bettman señaló que la apertura de equipos en sus propias arenas es una posibilidad, junto con una burbuja modificada.


"Estamos explorando la posibilidad de jugar en nuestros propios campos sin o con aficionados, donde se pueda, lo cual será un problema de arena por arena", comentó Bettman. "Pero también estamos explorando la posibilidad de un centro".


De acuerdo a Bettman se tratará de llegar al mismo y competir durante 10 a 12 días.


"Jugarás muchos partidos sin viajar. Volverás, volverás a casa una semana, estarás con tu familia. Tendremos nuestros protocolos de prueba y todo las otras cosas que se necesitan", explicó el comisionado de la NHL.


Bettman también indicó que "la NHL trabaja en un modelo híbrido, donde algunos equipos están en una burbuja, otros juegan en casa y se pueden intercambiar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal