FÚTBOL AMERICANO NFL

13-19. Genialidad de Patterson no evita derrota de Bears ante Vikings

13-19. Genialidad de Patterson no evita derrota de Bears ante Vikings
13-19. Genialidad de Patterson no evita derrota de Bears ante Vikings
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Chicago (EE.UU.), 16 nov (EFE).- El receptor abierto Adam Thielen anotó touchdown de seis yardas a falta de 4:43 minutos para el final del tiempo reglamentario y los Vikings de Minnesota vencieron a domicilio 13-19 a los Bears de Chicago en el tradicional partido del "Monday Night Football" con el que se cerró la Semana 10 de la Liga Naciona de Fútbol Americano (NFL).

Aunque los Vikings fallaron en el intento de los dos puntos de conversión, luego la defensa del equipo de Minnesota impidió que los Bears pudiesen conseguir la remontada y lograron el tercer triunfo consecutivo después de haber tenido marca inicial de 1-5.

Thielen con dos anotaciones fue el objetivo perfecto para el mariscal de campo Kirk Cousins que completó 25 de 36 pases para 292 yardas, con dos envíos de anotación, le interceptaron un balón y fue derribado una vez en seis oportunidades.

Cousins acabó el partido con 100,7 de índice de pasador y los Vikings (4-5) se metieron de nuevo en la lucha por un puesto en los playoffs de la Conferencia Nacional (NFC).

El corredor Dalvin Cook esta vez no pudo conseguir anotación por tierra, pero volvió a ser un elemento decisivo en el ofensiva terrestre y área de los Vikings al hacer 30 acarreos para 96 yardas y también capturó cuatro pases por aire y ganó otras 16 yardas.

Los Bears (5-5), a pesar que al receptor abierto Cordarrelle Patterson con la acción del partido que hizo historia al lograr su octavo touchdown en regreso de jugada de kickoff en el segundo tiempo, y que les dio la ventaja parcial de 13-7, no pudieron luego mantenerla.

El especialista en devoluciones de patada de salida de los Bears se anotó su octavo touchdown de por vida en estos regresos y empató en el liderato de todos los tiempos de la NFL junto con Leon Washington y Josh Cribbs, que compartían la marca.

Curiosamente, el histórico touchdown de Patterson llegó ante el equipo (los Vikings) que lo eligió con el número 29 global de la primera ronda del sorteo universitario del 2013 después de haberse formado en Tennessee.

Patterson jugó cuatro temporadas con los Vikings, una para los Raiders de Oakland, y una con los Patriots de Nueva Inglaterra antes de llegar a Chicago en el 2019.

A lo largo de su carrera, Patterson ha sido elegido en tres ocasiones al Pro Bowl, y en el mismo número de ocasiones al primer equipo All-Pro.

Además, fue incluido en el equipo ideal de la NFL para la década pasada, por el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Tambien el Soldier Field de Chicago volvió a ser el escenario especial en su carrera, dado que también fue donde hizo su primer touchdown como profesional de la NFL en la Semana 2 de su temporada de novato con los Vikings.

El pasador Nick Foles, de los Bears, que acabó lesionado en la última posesión de balón de su equipo, acabó con 15 pases completados de 26 para 106 yardas, sin envíos de anotación, le interceptaron uno y fue derribado dos veces, dejando en 51,1 el índice de pasador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram