JUDO EUROPEOS

España se va de vacío en la segunda jornada

España se va de vacío en la segunda jornada
España se va de vacío en la segunda jornada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes, 20 nov (EFE).- España se fue de vacío de la segunda jornada del Campeonato de Europa de judo que se celebra en Praga, tras la eliminación de sus cuatro representantes este viernes: Salvador Cases (menos de 73 kilos), Cristina Cabana e Isabel Puche (menos de 63) y Ai Tsunoda (-70).

Cases llegó hasta la segunda ronda de su peso (-73), en la que el italiano Fabio Basile, campeón olímpico en Río 2016 y claro aspirante al oro, le cortó el paso al derrotarle por "waza-ari" después de 4 minutos y 13 segundos de combate.

El judoca alicantino, de 22 años, había superado previamente al búlgaro Mark Hristov por ?ippon?.

En categoría femenina Cristina Cabana e Isabel Puche debutaron directamente en la segunda ronda de menos de 63 kilos, pero ambas quedaron fuera tras su primer combate.

En el grupo B Cabana perdió con la holandesa Juul Frassen, bronce en los mundiales de 2018 y 2019, que se impuso por "ippon", y en el grupo C Puche cedió frente a la austriaca Magdalena Krssakova por "waza-ari".

Tampoco Ai Tsunoda pudo superar su primer combate en menos de 70 kilos y cayó eliminada ante la italiana Alice Bellandi, campeona del mundo junior en 2018 que la superó por "ippon".

Tras los bronces conquistados ayer por Fran Garrigós en la categoría de hasta 60 kilos y Estrella López Sheriff, en la de menos de 52, la delegación española espera la participación de Niko Sherazadishvili, campeón del mundo de menos 90 kilos en 2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram