BALONMANO (F) SELECCIÓN

Martínez y Espínola se suman a las Guerreras

27.11.2020 | 17:12
Martínez y Espínola se suman a las Guerreras

Madrid, 27 nov (EFE).- Carlos Viver, seleccionador nacional de balonmano, ha incorporado a Ana Isabel Martínez, jugadora del Elche Visitelche.com, y a Irene Espínola, del Neckarsulmer Sport-Union alemán, a la convocatoria de las Guerreras para los dos encuentros de preparación ante Eslovaquia que se disputarán este viernes y el próximo domingo en Torrelavega.


Casi un año después de alcanzar la final del Mundial en Japón, que terminó en derrota frente a Países Bajos, las Guerreras vuelven a la competición y Carlos Viver ha confiado en la central ilicitana y en la lateral granadina para la ocasión. Antes de ponerse a disposición del seleccionador nacional deberán dar negativo en la prueba PCR a la que van a ser sometidas.


Ambas jugadoras también participarán en el "Objetivo 21" que se trabajará también en Torrelavega una vez finalizados los partidos preparatorios.


Este proyecto, que está enmarcado dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Balonmano, pretende que jóvenes jugadoras permanezcan en la órbita de las Guerreras con vistas a futuras actividades, todo ello con el campeonato del mundo de España 2021 en el horizonte.


La selección española disputará dos partidos de preparación frente a Eslovaquia antes de poner rumbo a Dinamarca donde arrancará el campeonato europeo el día 3 de diciembre.


De este modo, la convocatoria de 18 jugadoras que trabajarán estos próximos días en Torrelavega queda compuesta por:


Portería: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga)


Central: Silvia Arderius (Rincón Fertilidad Málaga), Alicia Fernández (Ramnicu Valcea), Nerea Pena (Team Esbjerg), Ana Isabel Martínez (Elche Visitelche.com)


Lateral Derecho: Almudena Rodríguez (CS Gloria Bistrita), Mireya González (Ramnicu Valcea), Irene Espínola (Neckarsulmer Sport-Union)


Lateral Izquierdo: Lara González (ES Besançon), Carmen Campos (JDA Dijon)


Extremo Izquierdo: Jénnifer Gutiérrez (Borussia Dortmund), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga)


Extremo Derecho: Carmen Martín (CSM Bucuresti), Marta López (Ramnicu Valcea)


Pivote: Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Lysa Tchaptchet (Elche Visitelche.com), Kaba Gassama (Nantes Atlantique).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal