BALONMANO JUAN DE DIOS ROMÁN

Hombrados: "Román ha construido el balonmano español tal como lo conocemos"

Hombrados: "Román ha construido el balonmano español tal como lo conocemos"
Hombrados: "Román ha construido el balonmano español tal como lo conocemos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guadalajara, 30 nov (EFE).- José Javier Hombrados, histórico cancerbero de clubes como el Atlético de Madrid y el BM Ciudad Real, y de la selección española, actual portero del Quabit Guadalajara, ha afirmado sobre el fallecimiento de Dios Román que "ha construido el balonmano español tal como lo conocemos".

"Se nos ha ido alguien muy relevante, que nos deja un espacio muy importante en el balonmano y en el deporte españoles, pero sobre todo en nuestras vidas", ha reconocido Jota, quien ha incidido en que Juan de Dios "ha dejado muchas cosas al balonmano, más bien ha construido, como precursor de un deporte tal como lo vemos ahora".

Y, ha alabado, "un balonmano moderno en todos los aspectos, en la parte deportiva, en la parte técnica y en la parte académica. Juan de Dios ha colaborado en todas esas facetas, y muchas las la liderado, siempre con intención de construir y mejorar".

Hombrados ha reconocido que Román ha sido "muy importante" en su vida, "en lo deportivo y en lo personal", pues, ha rememorado, con Juande como entrenador comenzó en 1990 en el Atlético de Madrid, como seleccionador acudió a sus primeros Juegos Olímpicos en 1996 y, de nuevo como técnico, volvió a coincidir en el BM. Ciudad Real, cuando este club inició su proyecto, en el 2002.

Además, Jota ha compartido también "buenos momentos" como capitán de la selección española y Román presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFBM), conviviendo en el proyecto 2009-2013.

"A muchos puntos en común se suma el cariño y la buena relación que siempre hemos tenido, como personas que hemos compartido muchas cosas del balonmano español desde el inicio", ha relatado el deportista madrileño.

Según Jota, "Juande siempre ha pensado y soñado en balonmano y todo lo que podía aportar para mejorar el balonmano, lo ha hecho. Ha sido valiente siempre, afrontando proyectos nuevos, hasta el punto de ser presidente de la Federación, siendo campeones del mundo. Y lo ha logrado todo".

"Su legado es el balonmano que conocemos, es evidente, y nos corresponde a los demás seguir mejorándolo para que, desde donde nos vea, esté satisfecho de lo que estamos haciendo", ha sentenciado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram