ATLETISMO MARATÓN VALENCIA

Borao: Buscamos récord del mundo en el Medio y de la prueba en Maratón

Borao: Buscamos récord del mundo en el Medio y de la prueba en Maratón
Borao: Buscamos récord del mundo en el Medio y de la prueba en Maratón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 4 dic (EFE).- Paco Borao, director del Maratón Valencia Trinidad Alfonso y del Medio Maratón que se celebrarán este domingo sólo en versión ?élite? por las restricciones del COVID 19, aseguró que aspiran a que se logren récords del mundo en la prueba de 21 kilómetros y que, aunque no renuncian a ellos en la de 42 kilómetros, confían en que al menos haya récord de la prueba.

?El objetivo desde que se puso en marcha estas pruebas es batir récords, el atletismo los necesita y si puede ser este año será uno de los logros más importantes en Valencia y en el mundo?, señaló en una rueda de prensa en referencia a las complicaciones que ha supuesto y supone el COVID-19.

?En el Medio Maratón estamos buscando los récords del mundo; en el Maratón los récords están muy lejos de las marcas que tenemos pero creo que es posible hacer el récord de la prueba?, señaló.

Borao apuntó que ante la suspensión de casi todas las carreras ?pensamos que esta era una necesidad vital, por respeto a nuestro trabajadores, que son los atletas?.

?Ha habido una caída brutal de carreras, había previstas unas 600 y se van a hacer unas cincuenta. Había una necesidad para una multitud de atletas de conseguir su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio?, recordó.

Además, resaltó que otro de los objetivos es lograr la excelencia sanitaria. ?Tenemos suerte de que nos hayan permitido organizar esta carrera así que queremos demostrar que cumplimos al 120% las reglas impuestas por las autoridades sanitarias. Todo estará perfectamente hecho y así lo enseñaremos?, señaló.

También recordó que se les ha exigido a los atletas una PCR previa a su llegada, que se les hará otra este mismo viernes y que dormirán en habitaciones individuales en las que también comerán para evitar riesgos.

Borao quiso agradecer ?a todas las entidades publicas, especialmente al Ministerio de Exteriores y al de Cultura y Deportes así como a las embajadas que han tenido mucho trabajo para traer a los atletas desde 43 países, así como a la Federación y a la World Athletics el apoyo que hemos recibido en estos tiempos tan difíciles?

El director de la carrera agradeció también al ?co-organizador?, el Ayuntamiento de Valencia y especialmente a los patrocinadores privados ?y lógicamente a la Fundación Trinidad Alfonso y a Juan Roig, su presidente?.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram