POLIDEPORTIVO PREMIOS

Felipe Reyes, Feliciano y La Vuelta, premios María de Villota y Ciudad Raqueta

Felipe Reyes, Feliciano y La Vuelta, premios María de Villota y Ciudad Raqueta
Felipe Reyes, Feliciano y La Vuelta, premios María de Villota y Ciudad Raqueta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 9 dic (EFE).- El jugador de baloncesto Felipe Reyes, el tenista Feliciano López y la organización de La Vuelta a España son algunos de los galardonados en la séptima edición de los Premios María de Villota y novenos Premios Ciudad de la Raqueta.

El jurado de los Premios María de Villota distinguió en la categoría de 'Hazaña Deportiva' a Felipe Reyes, internacional en 236 ocasiones con la selección española y jugador que más partidos ha disputado en la historia del Real Madrid, club con el que ha levantado 23 títulos.

En la categoría 'Trayectoria Deportiva' de los María de Villota la galardonada es Theresa Zabell, a la que se reconoce su "extraordinaria carrera deportiva en el mundo de la vela", deporte en el que compitió en la clase 470 y ganó dos oros en los Juegos de Barcelona'92 y Atlanta'96".

Por su parte, la IX edición de los Premios Ciudad de la Raqueta galardonaron en la categoría 'Trayectoria de tenis' a Feliciano López, aún tenista en activo, ganador de cinco Copas Davis y actual director del Mutua Madrid Open.

En la categoría de 'Evento deportivo' el premio reconoce a la organización de La Vuelta a España, que ha celebrado este año una edición con "un gran nivel competitivo, que ha supuesto un reto organizativo en unas condiciones muy complicadas simas a causa de la Covid-19 y que ha sido un ejemplo de organización y seguridad sanitaria".

El jurado también reconoce al programa Informe Robinson en la categoría 'Comunicación' por haber contribuido a "convertir el documental deportivo en un formato de culto, una labor que llevan haciendo desde que el 3 de octubre de 2007 se emitiera el primer programa".

El palmarés se completa con el 'Premio Especial Ciudad de la Raqueta', concedido en esta ocasión a Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud de la CAM y miembro de la Junta Directiva de la Federación de Tenis de Madrid.

El resto de premiados son los argentinos Gaby Reca y Sebas Nerone en la categoría 'Trayectoria pádel'; la empresa española Joma, la Fundación ASPADO (Fundación Pádel para Todos) y Tennis Group Academy.

La organización estudia celebrar la entrega de premios de forma presencial en la Ciudad de la Raqueta a comienzos de 2021 siempre que las condiciones sanitarias derivadas de la Covid-19 lo permitan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram