AJEDREZ CHINA

El húngaro Rapport resurge con una victoria en el Danzhou SuperG

El húngaro Rapport resurge con una victoria en el Danzhou SuperG
El húngaro Rapport resurge con una victoria en el Danzhou SuperG
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 9 dic (EFE).- Richard Rapport, el más joven Gran Maestro húngaro de la historia (lo fue con 13 años y 11 meses), ha resurgido en el ajedrez de elite con una victoria en el torneo chino de Danzhou, que por primera vez, debido a la pandemia, se ha jugado por internet.

Unas tablas con el chino Wei Yi en la decimocuarta y última ronda dieron el triunfo a Rapport, que terminó el torneo con 9 de 14 puntos posibles y con medio de ventaja sobre el chino Ding Liren, número tres del mundo en ajedrez clásico.

Tercero y cuarto, con los mismos 7,5 puntos, se clasificaron el ruso Alexander Grischuk y el holandés Anish Giri.

El que fuera joven prodigio húngaro, en la actualidad de 24 años, acabó invicto el torneo, con cuatro victorias (sobre Ding Liren, Yu Yangyi -2- y Veselin Topálov), y diez tablas.

En su segunda partida contra el excampeón mundial Topálov, el jugador húngaro se vio beneficiado por un "mouse slip" (deslizamiento de ratón) del búlgaro, que involuntariamente colocó su dama en una casilla en la que fue capturada por un peón y abandonó inmediatamente.

Rapport, casado con una ajedrecista serbia, Jovana, llegó a ser en 2016 el mejor ajedrecista júnior del mundo, con 2.752 puntos de Elo, lo que lo situaba en el puesto 16 del ránking mundial absoluto, pero a menudo se ha quejado de que la falta de apoyo limitaba su progresión.

En el ránking actual, Rapport, un jugador de estilo agresivo y poco ortodoxo, es el noveno mejor jugador de Europa y el decimotercero del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram