ESQUÍ ALPINO COPA DEL MUNDO

Bassino ganó en Courchevel, Vlhova sigue líder y Shiffrin acabó cuarta

12.12.2020 | 13:54

Redacción deportes, 12 dic (EFE).- La italiana Marta Bassino, que se había anotado la prueba inaugural, en Sölden (Austria), ganó este sábado el gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino de Courchevel (Francia), donde la eslovaca Petra Vlhova reforzó su liderato con el tercer puesto; y la estadounidense Mikaela Shiffrin -gran dominadora del deporte rey invernal los pasados años- acabó cuarta.


Bassino, de 24 años, logró su tercera victoria en Copa del Mundo al cubrir los dos recorridos en un tiempo ganador de dos minutos, 19 segundos y tres centésimas, 49 menos que la sueca Sara Hector, que con el mejor tiempo de la segunda manga ascendió del cuarto provisional al segundo puesto final.


Vlhova, que lideraba tras la primera manga, no pudo ganar su cuarta carrera seguida, pero se conformó con subir al quinto podio en las primeras cinco carreras del curso. La eslovaca fue tercera, a 59 centésimas.


Shiffrin, a un segundo y 70 centésimas, acabó cuarta una prueba tras la cuál Bassino -líder de la Copa de gigante, con un pleno de 200 puntos- ascendió al segundo puesto de la general, con 258 unidades, a 162 de Vlhova.


Este domingo se disputará, de nuevo en Courchevel, otro gigante de la Copa del Mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal