BALONMANO

Ambros Martín deja de ser el seleccionador del equipo femenino ruso

Ambros Martín deja de ser el seleccionador del equipo femenino ruso
Ambros Martín deja de ser el seleccionador del equipo femenino ruso.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El español Ambros Martín ha dejado de entrenar a la selección femenina de balonmano de Rusia tras la derrota ante Dinamarca que la dejó fuera de las semifinales del Campeonato de Europa, según informó este miércoles la federación nacional.

El técnico lanzaroteño ya no dirigirá a Rusia en el partido por el quinto y sexto puesto ante Holanda que se disputará este viernes.

"Otro entrenador preparará el partido para el quinto puesto y los siguientes de clasificación para los Juegos Olímpicos (de Tokio)", dijo a la agencia TASS el presidente de la Federación Rusa de Balonmano, Serguéi Shishkarev.

Ambros fue nombrado seleccionador ruso en agosto de 2019, compaginándolo con el de entrenador del campeón nacional Rostov-Don, uno de los equipos europeos más fuertes.

No obstante, en julio de 2020 decidió dejar el club, por motivos familiares. Antes de aterrizar en Rusia, Martín había dirigido la selección rumana de balonmano femenino.

En este Europeo, Rusia, actual campeona olímpica, ganó cuatro encuentros, empató con Francia y perdió el martes con Dinamarca el partido decisivo (30-23) para las semifinales.

Las rusas no han podido contar en el torneo con varios puntales, como Anna Sen, Elena Mikhaylichenko y Anna Vyakhireva, ausentes por lesión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram