PARALÍMPICOS TOKIO 2020

Parsons: "El esfuerzo de Tokio es monumental, los Juegos serán históricos"

Parsons: "El esfuerzo de Tokio es monumental, los Juegos serán históricos"
Parsons: "El esfuerzo de Tokio es monumental, los Juegos serán históricos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, declaró este miércoles que no tiene palabras para expresar el esfuerzo que se está realizando para organizar los Juegos de Tokio 2020, que calificó de "monumental", y aseguró que cuando se celebren serán "verdaderamente históricos".

"No puedo expresar con palabras el esfuerzo monumental que está llevando a cabo el Comité Olímpico Internacional, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y el Comité Paralímpico Internacional en circunstancias únicas para garantizar que los Juegos se desarrollen de forma segura el próximo año", dijo Parsons, tras celebrar una reunión de la Junta Directiva del Comité que preside.


"Cuando se realicen los Juegos de Tokio serán verdaderamente históricos y una celebración fantástica de la humanidad", confesó el dirigente brasileño, que reconoció que se está "trabajando mucho entre bastidores en este momento".


"Sobre los Juegos podremos dar más información a principios de 2021. Por ahora, todos nuestros esfuerzos están destinados a garantizar la salud y la seguridad de todas las partes interesadas en su celebración, empezando por los atletas", apuntó.


Con las nuevas directrices aprobadas por el IPC relativas a las estancias de las diferentes delegaciones de deportistas en la villa paralímpica el objetivo es disminuir los riesgos de exposición a la covid-19.


Las expediciones de los diferentes comités nacionales deberán adaptar sus llegadas y salidas de la villa paralímpica entre siete y cinco días antes del inicio de su competición y un máximo de dos días después de finalizarla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram