SALTOS DE ESQUÍ NÓRDICO COPA DEL MUNDO

Granerud gana por cuarta vez seguida y refuerza liderato en la Copa del Mundo

Granerud gana por cuarta vez seguida y refuerza liderato en la Copa del Mundo
Granerud gana por cuarta vez seguida y refuerza liderato en la Copa del Mundo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 19 dic (EFE).- El noruego Halvor Egner Granerud reforzó su liderato en la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico, al ganar este sábado la prueba que se disputó en el trampolín de Engelberg (Suiza), donde logró su cuarta victoria seguida en esta competición.

Granerud, de 24 años, que ya lideraba tras la primera manga, ejecutó dos saltos de 133,5 y 138 metros y firmó su cuarta victoria en Copa del Mundo, la cuarta (seguida) de la temporada, con un total de 311,4 puntos: 2,2 más que el polaco Kamil Stoch, que repitió saltos de 134 metros y mantuvo la segunda plaza que ocupaba tras el primer acto.

El esloveno Anze Lanisek. que ya era tercero tras la primera manga, en la que saltó 137 metros y medio, mantuvo ese puesto tras completar un segundo intento de 133, para acabar con una valoración de 302,7 puntos, 8,7 menos que Granerud.

El noruego, que antes de esta temporada no conocía la victoria en el torneo de la regularidad, encadenó -con la de este sábado- la cuarta en lo que va de curso, después de anotarse la segunda de las dos pruebas disputadas en Ruka (Finlandia) y las dos que tuvieron lugar en Nizhny Tagil (Rusia).

Granerud lidera la general con 500 puntos, 117 más que el alemán Markus Eisenbichler, que acabó cuarto -a un punto del podio, con dos saltos de 133 y 138 metros- en Engelberg, donde este domingo se disputará otra prueba de esta competición. La última antes de que arranque una nueva edición del prestigioso Cuatro Trampolines, cuyas etapas también puntúan para la Copa del Mundo.

Otro noruego, Robert Johansson, que acabó cuadragésimo cuarto la primera manga y no se clasificó para la segunda -reservada a los mejores treinta- es tercero en la general, con 220 puntos, 42 más que el polaco Piotr Zyla, cuarto en la Copa del Mundo tras concluir quinto este sábado en Engelberg.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram