GIMNASIA EUROPEOS

La rumana Larisa Iordache regresa a lo grande

La rumana Larisa Iordache regresa a lo grande
La rumana Larisa Iordache regresa a lo grande
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 20 dic (EFE).- La rumana Larisa Iordache, que regresó a los tapices tras más de tres años de ausencia a causa de la rotura del tendón de Aquiles, se consagró como la ?reina? de los Europeos de gimnasia que concluyeron este domingo en la localidad turca de Mersin, tras colgarse dos oros y una plata en las finales por aparatos.

Enrabietada por la decepción sufrida el sábado, cuando Ucrania arrebató por tan sólo 0.167 puntos el oro a Rumania en la final por equipos, Iordache no dejó este domingo que nadie le apartase de la corona como mejor gimnasta de estos campeonatos.

Y eso que la rumana encontró una durísima rival en la húngara Zsofia Kovacs, que apartó a Iordache del oro en la final de salto, la prueba con la que arrancó la jornada.

Kovacs, que ya logró la mejor nota en la ronda clasificatoria, volvió a superar con una puntuación de 14.050 a la gimnasta rumana, que debió conformarse con la medalla de plata con ua calificación de 13.875 puntos.

Peor le fue a Iordache, que tuvo que someterse a tres intervenciones quirúrgicas tras romperse el tendón de Aquiles durante el calentamiento de los Mundiales de 2017, en la final de asimétricas, en la que la rumana ?tan sólo pudo? ser cuarta.

Una circunstancia que pareció dejar el camino libre a la húngara Kovacs que se colgó su segundo oro, tras imponerse con una nota de 13.850 a su compatriota Zoja Szekely, plata, y la eslovaca Barbora Mokosova, plata.

Sin embargo, a Larisa Iordache, subcampeona del mundo en el concurso general en el año 2014, aún le quedaban dos ases por jugar con la disputa de las finales de barra de equilibrios y suelo, sus dos mejores aparatos.

Y la rumana no falló alzándose con el oro en ambos, tras imponerse con una nota de 14.000 a su compatriota Silviana Sfiringu en la final de barra y a la turca Gokse Uctas en la de suelo.

Dos oros y una plata con los que Larisa Iordache no sólo lanzó un serio aviso a rusas, británicas y francesas, las grandes ausentes de estos Europeos, sino que a sus 24 años ha regresado a la elite de la gimnasia continental para quedarse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram