BALONMANO LIGA CAMPEONES

36-35. El Kiel será el rival del Barça en la final tras una victoria agónica

36-35. El Kiel será el rival del Barça en la final tras una victoria agónica
36-35. El Kiel será el rival del Barça en la final tras una victoria agónica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El THW Kiel alemán jugará este martes la final de la Liga de Campeones de balonmano frente al Barça tras vencer al Telekom Veszprem HC húngaro en la segunda semifinal por 36-35 en un partido que se tuvo que decidir en la prórroga.

El duelo arbitrado por los colegiados españoles Andreu Marín e Ignacio García, se preveía igualado entre dos de los mejores equipos de Europa. En la primera parte el conjunto húngaro estuvo irreconocible, se vio un equipo muy errático y con carencias en el juego combinativo.


Los alemanes posiblemente firmaron su mejor primer tiempo en lo que va de temporada. Ganaron prácticamente todos los duelos individuales, y lograron marcharse al descanso con una renta de cinco goles de diferencia y con una sensación de clara superioridad frente a su rival.


En la segunda parte el partido se revolucionó. El guardameta español Rodrigo Corrales, que mostró un nivel altísimo, se hizo enorme y el montenegrino Vuko Borozan taladró la portería de los alemanes. El ritmo se aceleró y se produjo un intercambio de goles en el que el Veszprem salió ganador, remontó e incluso llegó a conseguir una renta de 4 goles de diferencia.


Cuando parecía que el partido estaba ya sentenciado a favor de los húngaros, decidieron jugar sin portero en la inferioridad y eso provocó el empate del Kiel para llevar el partido a la prórroga.


En el tiempo extra la igualdad se mantuvo hasta el final. La tensión era palpable, el choque comenzó a subir de temperatura y los colegiados españoles expulsaron al alemán Patrick Wiencek tras cometer una falta.


Fue en el último minuto del partido cuando el Kiel se adelantó aprovechando su superioridad sobre la pista, y el Veszprem, que tuvo la última en un libre directo, no consiguió igualar la contienda.


El Barça, que derrotó al Paris Saint Germain este lunes por 37-32, se enfrentará al Kiel este martes a las 20:30 (-1 GMT), en busca de su décimo cetro en la máxima competición continental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram