ESPORTS MÉXICO

La elección del cuerpo técnico, clave del triunfador Estral Esports en el 2020

03.01.2021 | 17:09
La elección del cuerpo técnico, clave del triunfador Estral Esports en el 2020

México, 3 ene (EFE).- "La elección del cuerpo técnico" fue para Gerardo González, dueño de Estral Esports, la pieza más importante en la fórmula que le permitió a su equipo firmar un dominante 2020 en el que conquistó un tricampeonato mexicano de League of Legends.

En el año que recién terminó, los Dioses Egipcios, como también son conocidos, obtuvieron dos títulos mexicanos de League of Legends que los convirtieron en tricampeones y sobresalieron en el competitivo de Rainbow Six Siege al ganar los dos Majors y la Liga local.

"No es tener a las mejores piezas, sino a las clave que quieran desarrollarse en los eSports", reveló González este domingo a Efe.

El empresario oriundo del norteño estado de Monterrey que se dedica a la construcción de 'racks' (estantes industriales), explicó que para elegir al mejor cuerpo técnico y a los jugadores precisos tiene que hacer un análisis psicológico de los candidatos.

"En las entrevistas te das cuenta que hay dos tipos de jugadores, el que quiere crecer y el que quiere destacar individualmente, nos enfocamos en el que quiera crecer y tener metas y si sus metas van conforme a las de nosotros, lo fichamos", añadió González.

Para diseñar al tricampeón mexicano de League of Legends, 'Jerry' González reconoció que contratar al entrenador Carlos 'Soren' Ibarra, "fue un tiro de suerte", porque a pesar de llevar a Infinity Esports a un Mundial en 2018 estaba desempleado; lo más importante con Ibarra fue la comunión que crearon desde el inicio.

Con Soren, González se dedicó a reclutar elementos con experiencia en la Liga Latinoamérica (LLA), la primera división de League of Legends, encabezados por el colombiano Jairo 'Zelt' Urbina.

En Rainbow Six Siege se decantaron por Emerich 'Goku' Jiménez, quien le generó a González buenas sensaciones aunque no tuviera experiencia como estratega.

Goku gestionó a un grupo de estrellas integrado por el capitán Oscar 'Toski' Sepúlveda, Arturo 'XigmaZ' Vizcarra y Daniel 'P1XIE' Castelo, quienes venían de Infinity, con el que ganaron la primera temporada del Campeonato Mexicano y un torneo continental.

"Con Goku instantáneamente vimos su pasión. Sabe trabajar con las piezas que le ponen, se le planteó un roster y él encontró lo que tenía que hacer con cada uno", explicó.

El éxito de Estral en ambos videojuegos se dio con la condicionante de que González y la directiva no vienen del mundo 'gamer'.

Sin embargo, 2020 sólo fue el inicio de la historia ganadora de Estral porque en 2021 debutará en la LLA tras comprar el puesto de Pixel Esports Club.

González reveló que disputar la LLA le ayudará a cumplir la meta por la que entró a competir a los eSports, disputar el Mundial de League of Legends.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal