BÉISBOL PUERTO RICO

Semifinales en Puerto Rico dan victorias a Indios de Mayagüez y Criollos

Semifinales en Puerto Rico dan victorias a Indios de Mayagüez y Criollos
Semifinales en Puerto Rico dan victorias a Indios de Mayagüez y Criollos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

San Juan, 3 ene (EFE News).- Las series semifinales del torneo invernal de béisbol de Puerto Rico comenzaron con victoria para los Indios de Mayagüez y los Criollos de Caguas.

Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente informó en un comunicado que se divulga este domingo que Mayagüez (1-0) venció a los Atenienses de Manatí (0-1) con marcador 12-2, mientras que Caguas (1-0) hizo lo propio con RA12 (0-1) con pizarra final, 5-1.

Con esta jornada, los clasificados primero y segundo en la jornada regular de la campaña obtienen el primero de cuatro triunfos necesarios para obtener un pase al baile final de la liga invernal.

Con 12 indiscutibles y la misma cantidad de carreras, los Indios de Mayagüez vencieron a los Atenienses de Manatí en su primer encuentro de la Serie Semifinal B.

Los bates mayagüezanos tronaron contra tres de los cuatro lanzadores visitantes, quienes solo pudieron abanicar colectivamente seis bateadores.

Los locales no anotaron en la tercera, sexta y séptima entrada solamente.

El duelo de derechos fue fructífero para Luis Medina (1-0), quien consiguió su primer triunfo con labor de cinco episodios donde permitió dos carreras limpias y tres bases por bolas, además de ponchar cuatro bateadores.

Jason García (0-1) cargó con la derrota tolerando cinco carreras limpias, entre ellas un cuadrangular, ocho sencillos y solo dos ponches.

La primera raya se marcó en la misma primera entrada con sencillo remolcador de Emmanuel Rivera en las piernas de Iván De Jesús.

CHRISTIAN COLÓN PEGÓ DOBLE IMPULSADOR EN XAVIER FERNÁNDEZ

Cuatro carreras se fabricaron en el próximo acto cuando en su primer día en uniforme indio, Christian Colón pegó doble impulsador en Xavier Fernández.

En jugada forzada con almohadillas llenas se produjo la tercera carrera en las piernas de Colón.

Una más en Jeremy Rivera, quien llegó al plato en jugada de selección en el turno del bateador designado.

Elevado de sacrificio de TJ Rivera cerró las vueltas al diamante en esa entrada anotando Henry Ramos.

Manatí descontó dos en el marcador en el tercer episodio cuando con el tránsito congestionado y uno solo retirado, Danny Mars recibió base por bolas y elevado de sacrificio de Juan Centeno puso el partido, 5-2.

Mayagüez se despegó a cinco carreras nuevamente en la cuarta con cuadrangular de dos carreras del guardabosques Henry Ramos, quien se encontró en base al noveno bate, Jack López.

En el quinto episodio, el intermedista de la tribu -quien tuvo línea de 4-2 con dos anotadas, dos dobles y tres empujadas- pegó su segundo batazo de doble mérito que impulsó a Emmanuel Rivera y Danny Ortiz.

Los toleteros abrieron la tanda con sencillos consecutivos ante los lanzamientos del relevista Miguel Martínez.

Una más fue anotada con error en tiro del antesalista ateniense, Edwin Arroyo.

LOS INDIOS ANOTARON PAR DE CARRERAS EN LA OCTAVA

Los Indios anotaron par de carreras en la octava por lanzamientos salvajes de Michael Mediavilla en las figuras de López y Jesmuel Valentín.

Un solo sencillo del primer bate Joneswhy Fargas se registró en la victoria de los Criollos de Caguas ante RA12 en el primer encuentro de la Serie Semifinal A de la liga invernal.

Ramillete de tres carreras fue fabricado por los Criollos en la tercera entrada para abrir la pizarra.

El abridor Juan Aponte propinó pelotazo a Edwin Díaz y regaló pase de cortesía a Kevin Santa para poner corredores en circulación. Joneswhy Fargas pegó indiscutible y en error en tiro del lanzador, el antesalista pisó el plato para el 1-0.

Jarren Duran y Jonathan Morales conectaron elevados de sacrificio que remolcaron a Kevin Santa y Fargas completando las primeras tres carreras de los locales.

Triple de Glenn Santiago con uno retirado, remolcó a Jonathan Laureano para la única carrera de la novena debutante.

El inicialista de RA12 llegó a primera "embasado" por el veterano Giovanni Soto.

Caguas registró dos carreras más en el octavo en las piernas del guardabosque central y Luis Vázquez, quien entró emergente por el recién estrenado Isan Díaz en su regreso a la pelota invernal.

José De León (1-0) volvió a la ruta ganadora "ponchando" 10 bateadores en seis entradas, mientras que Juan Aponte-Santos (0-1) sufrió el revés tolerando tres carreras limpias, un sencillo y cuatro bases por bolas en labor de dos entradas y dos tercios.

Los segundos encuentros de las Series Semifinales tendrán lugar este domingo.

En esta jornada los Indios de Mayagüez le devuelven la visita a los Atenienses de Manatí en el estadio Pedro Román Meléndez, mientras que los Criollos de Caguas viajarán hasta el estadio Hiram Bithorn para medir fuerzas con RA12. EFE News

arm/jad

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram