INDUSTRIA DEL DEPORTE GOLF

John Rahm ficha por Callaway tras los pasos de Phil Mickelson

John Rahm ficha por Callaway tras los pasos de Phil Mickelson
John Rahm ficha por Callaway tras los pasos de Phil Mickelson
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 8 ene (EFE).- El golfista español John Rahm, segundo de la clasificación mundial, protagonizó esta semana la noticia del golf mundial al fichar por la marca de palos Callaway, la misma que utiliza el campeón estadounidense Phil Mickelson, en un acuerdo por varios años que le convierte en figura de la marca.

El golfista de Barrika (Vizcaya) estrenará sus nuevos palos en el 'Sentry Tournament of Champions' que abre este fin de semana la temporada del PGA Tour en la isla de Maui (Hawai), restringido a los golfistas que han ganado algún torneo la temporada anterior.

Rahm ya ha tenido oportunidad de probar sus nuevos palos y aseguró que le ha "impresionado durante el proceso de prueba", según dijo en su página web oficial.

Para el vasco este acuerdo supone el reencuentro con una marca que ya utilizó durante su etapa en la Universidad de Arizona State, donde fue entrenado por Tim Mickelson, hermano del campeón de cinco 'majors' Phil Mickelson, con el que ahora John Rahm compartirá la misma marca de material.

Mickelson, ganador de tres Masters de Augusta, un PGA Championship y un Abierto Británico, tuvo claro que Rahm alcanzaría el éxito actual desde hace mucho tiempo, hasta el punto que llegó a apostar en 2016 que alcanzaría el 'top 10' mundial en apenas un año, algo que el vizcaíno logró en mayo de 2017, convirtiéndose en el quinto jugador más joven en conseguirlo en la historia.

Para la marca Callaway contar con el golfista español le permite tener a una gran figura que promocione su material, particularmente en el mercado europeo.

"Es uno de los mejores jugadores del mundo y es un ganador probado en los escenarios mundiales más importantes del golf. Hemos admirado a John durante muchos años, volviendo a sus días de universidad cuando usó por primera vez nuestro equipo. Estamos emocionados de verlo jugar con Callaway", aseguró el presidente de la marca, Chip Brewer, en un comunicado. mam/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram