GOLF RÁNKING

Johnson sigue líder, Justin Thomas amenaza el segundo puesto de Jon Rahm

Johnson sigue líder, Justin Thomas amenaza el segundo puesto de Jon Rahm
Johnson sigue líder, Justin Thomas amenaza el segundo puesto de Jon Rahm
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 11 ene (EFE).- El estadounidense Dustin Johnson estrenó el año con un undécimo puesto en el Torneo de Campeones de Hawai que le permite seguir al frente del ránking mundial de golf con una cómoda ventaja sobre el español Jon Rahm, cuyo segundo puesto está amenazado por otro estadounidense, Justin Thomas.

Rahm terminó séptimo en Hawai pero Thomas lo hizo en tercer lugar y su media de puntos en el ránking (9.6651) casi iguala ya matemáticamente a la del español (9.6697). Johnson encabeza la lista con 12.2108.

El estadounidense Harris English, ganador del torneo hawaiano, pasó del puesto 29 al 17. Obtuvo el título al superar en el primer hoyo de desempate al chileno Joaquín Niemann, que pasa del puesto 45 al 31 esta semana.

Entre los diez primeros los cambios más significativos afectaron a dos norteamericanos, Xander Schauffele y Collin Morikawa, que ascendieron dos plazas para situarse cuarto y quinto, respectivamente, en la lista.

Estados Unidos continúa dominando el ránking mundial: tiene a cinco jugadores entre los seis mejores (Rahm es el único no estadounidense) y siete en el top-10, donde figuran también dos ingleses, Rory McIlroy (7º) y Tyrrell Hatton (10º).

El Sentry Tournament of Champions de Hawai era el primer torneo de la temporada 2021 del PGA Tour y ha reunido a un selecto grupo de 42 golfistas encabezado por el número uno mundial, Dustin Johnson, que compartió el undécimo puesto con el español Sergio García.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram