MONTAÑISMO TXIKON

Txikon llega al campo base del Manaslu

Txikon llega al campo base del Manaslu
Txikon llega al campo base del Manaslu
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Bilbao, 13 ene (EFE).- El vizcaíno Alex Txikon está ya en el campo base del Manaslu (8.163 metros), la octava cumbre más alta del planeta, cuya ascensión invernal intentará junto al italiano Simone Moro y al guipuzcoano Iñaki Álvarez.

Según ha informado el propio Txikon, el grupo ya se ha instalado en el campo base, a 4.900 metros de altura. "Todo bien, aclimatándonos a la altura y montando poco a poco el que será "nuestro hogar" durante las próximas semanas. Muy buenas sensaciones", ha escrito el montañero.

Ahora llega la fase de aclimatación y equipamiento de la montaña y, si las condiciones climatológicas lo permiten, intentarán el ascenso en las primeras semanas de febrero.

Simone Moro ya ha intentado el Manaslu en invierno dos veces, y en las dos encontró más de seis metros de nieve, lo que le hizo renunciar. Esta vez, de momento las condiciones de la montaña parecen muy buenas.

En esta expedición invernal los alpinistas tratarán además de encadenar la cima del Manaslu con la cima del Pináculo Este (7.992 metros), el 'sietemil' más alto del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram