MONTAÑISMO TXIKON

Alex Txikon acaba de equipar el campo base del Manaslu y proyecta el campo 1

Alex Txikon acaba de equipar el campo base del Manaslu y proyecta el campo 1
Alex Txikon acaba de equipar el campo base del Manaslu y proyecta el campo 1
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 14 ene (EFE).- El montañero vizcaíno Alex Txikon y su equipo han acabado de equipar el campo base del Manaslu, a 4.900 metros de altitud, y proyecta montar "cuanto antes" el campo 1 para el intento de ascensión invernal a este ochomil que llevará a cabo junto al italiano Simone Moro y al guipuzcoano Iñaki Álvarez.

Según informó el equipo de apoyo, los expedicionarios tratarán de aprovechar el buen tiempo que están encontrando en estos primeros días para "ganar altura poco a poco", intentar equipar el campamento 1, a 5.800 metros de altitud y montar también el campo 2 en cuanto tengan la oportunidad.

"No tenemos tiempo que perder. Desde que llegamos tratamos de acelerar el paso porque estamos teniendo mucha suerte con el tiempo. Llegamos y nos pusimos manos a la obra. Hemos tardado un par de días en montar todo el campamento base, que es poco tiempo teniendo en cuenta todo lo que hemos tenido que hacer", explica Txikon.

Ese campamento base cuenta "con tres 3 domos medianos donde parte del equipo duerme, un domo grande donde el grupo se junta para debatir diversas cuestiones y relajarse, otro domo grande que hace las veces de almacén, diez tiendas de campaña pequeñas individuales y dos tiendas donde los y las integrantes hacen sus necesidades".

Además, han instalado "dos estaciones fotovoltaicas que abastecen de electricidad" ya que el equipo trabaja en su totalidad "con energía generada por el sol y placas solares" para evitar "el uso de generadores y combustibles buscando el menor impacto posible en el medioambiente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram