BALONMANO EGIPTO 2021: ESPAÑA-BRASIL

Ribera: "Veo al equipo bien para el debut"

Ribera: "Veo al equipo bien para el debut"
Ribera: "Veo al equipo bien para el debut"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 14 ene (EFE).- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, aseguró, que pese al único partido de preparación que el conjunto español ha podido disputar ante del inicio del Mundial, ve al equipo "bien" para afrontar este viernes el debut en la competición ante Brasil.

"Yo creo que el equipo llega bien, teniendo en cuenta que sólo hemos podido hacer un test, como fue ese partido con Croacia, cuando normalmente acudimos a los campeonatos con esos tres partidos del Torneo Internacional de España, pero pese al interrogante que siempre suele ser el primer partido, veo al equipo bien", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española.

El preparador destacó las dificultades que entrañará superar el sistema defensivo 5-1 que acostumbra a plantear Brasil, que como recordó Ribera, ya logró en el pasado Mundial de Alemania y Dinamarca su mejor clasificación histórica al finalizar en la novena plaza.

"Es un equipo que en defensa con el 5-1 siempre genera muchísimos problemas, porque se anticipa muy bien y genera problemas, sobre todo, en la continuidad en el juego. Es una de las armas que tendremos que tener en cuenta", advirtió el técnico español.

No obstante, como explicó Ribera, en los últimos campeonatos Brasil ha alternado su clásica defensa abierta con un 6-0 mucho más cerrado, lo que aumentará las dificultades para doblegar al conjunto sudamericano.

"Ahora ya Brasil es un equipo que también puede defender en 6-0, porque tiene gente grande y esa posibilidad de poder ir variando esas variantes defensivas siempre provoca una cierta incomodidad en los contrarios", indicó Ribera.

Circunstancia que obligará al conjunto español a rendir al máximo nivel si quiere arrancar con una victoria su andadura en un Mundial de Egipto en el que los "Hispanos" tratarán de conquistar su tercera corona universal.

"Nosotros siempre hablamos de que hay que ir día a día y eso es lo que vamos a intentar hacer, mañana tenemos el partido de Brasil y lo afrontaremos respetando al contrario, que es la mejor manera de respetarnos a nosotros mismos y de tener la posibilidad de hacer un buen partido", concluyó el seleccionador español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram