JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Centro Caribe Sports cancela el viaje para evaluar las candidaturas a los Juegos 2022

Centro Caribe Sports cancela el viaje para evaluar las candidaturas a los Juegos 2022
Centro Caribe Sports cancela el viaje para evaluar las candidaturas a los Juegos 2022
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Centro Caribe Sports ha suspendido por el repunte de la pandemia el viaje que tenía previsto realizar a Puerto Rico y a San Salvador con el propósito de hacer un recorrido por las instalaciones deportivas y asistir a reuniones con entidades gubernamentales interesadas en la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2022.

La presidenta del COPUR, Sara Rosario, informó este viernes de la suspensión de la visita a Puerto Rico prevista del 27 al 30 de enero e indicó, en un comunicado, que recibió la notificación por parte del organismo regional, comprendiendo la dificultad de viajar "tras un repunte en contagios en la región por la pandemia de la covid-19 en días recientes y las restricciones y logísticas en viaje".

"Las visitas fueron suspendidas para El Salvador y nosotros, Puerto Rico, hasta nuevo aviso ante el panorama sanitario que se vive por la pandemia en los últimos días, donde se han levantado estrictas políticas y restricciones para los viajeros internacionales con la finalidad de evitar más contagios", indicó la presidenta del COPUR.

La visita de la comisión incluía tres de los miembros del comité ejecutivo de Centro Caribe Sports (ODECABE, en su anterior denominación) con su presidente Luis Mejía, el secretario general, Eduardo Álvarez, y la primera vicepresidenta, Jimena Saldaña.

"Los trabajos siguen con mucho ímpetu y deseos de ser los anfitriones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022", sostuvo la líder olímpica.

La isla está en competencia con San Salvador para ser la sede de los mismos.

Ambos países han sido sedes del evento regional en el pasado. Puerto Rico ha albergado las justas en tres ocasiones: San Juan 1966, Ponce 1993 y Mayagüez 2010. Por su parte, San Salvador ha sido anfitriona en 1935 y en 2002.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram