BÉISBOL SERIE DEL CARIBE

Arauz se declara "súper feliz" de reforzar a Panamá en la Serie del Caribe

18.01.2021 | 21:15
Arauz se declara "súper feliz" de reforzar a Panamá en la Serie del Caribe

Jonathan Arauz, tercera base de los Medias Rojas de Boston, se declaró este lunes "súper feliz" de poder representar a Panamá en la Serie de Caribe 2021, que se jugará en la ciudad mexicana de Mazatlán del 31 de enero al 6 de febrero.

"Estoy súper feliz. Uno siempre quiere jugar para su país y yo vengo haciéndolo desde pequeño. Cuando recibí el permiso para mí fue muy importante", precisó el jugador nacido hace 22 años en Alanje en un vídeo divulgado por la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis).

El pelotero panameño número 64 que llega a las Grandes Ligas recibió la autorización de su equipo para reforzar la representación de Panamá en el torneo de clubes de campeones de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

"Hay mucho nivel, mucha competencia. Va ser mi primera experiencia (en la Serie del Caribe), obviamente voy disfrutarla al máximo", apuntó.

Arauz, junto al tirador diestro Jaime Barría, de los Angelinos de Los Ángeles, son los dos jugadores de Grandes Ligas convocados para el torneo por el cubano Alfonso Urquiola, quien este lunes completó su tercer día de trabajos con el equipo.

"Ahora toca dejarlo todo en el terreno y competir al 100% con los muchachos", destacó.

El campo elogió la gestión de Probeis en favor del béisbol panameño y dijo confiar en que la Liga se convierta en vitrina para otros jugadores profesionales que como él han llegado a las Grandes Ligas.

"Creo que soy un vivo ejemplo de que la Probeis es muy buena. Muchas personas dicen que no, pero confió ciento por ciento en que la liga nos ayuda a los peloteros y cada año va mejorando", afirmó el exjugador de las Águilas Metropolitanas.

Arauz, actualmente, se encuentra en el campo de entrenamiento de los Medias Rojas en Tampa y se debe sumar a los entrenamientos de Panamá el 30 de enero.

En la temporada 2020 Arauz terminó con promedio de .250 en 72 visitas al cajón de bateo.

Los últimos en unirse al combinado panameño formado por el cubano Urquiola fueron el exjugador dominicano de Grandes Ligas Alejandro De Aza, su compatriota el lanzador Eury De la Rosa, y Geoff Broussard, de origen estadounidense.

El combinado panameño viajará a Mazatlán el 30 de enero para debutar en el torneo al día siguiente contra el equipo de Venezuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal