BALONMANO EGIPTO 2021

Francia no para, Suecia avisa y Noruega cumple

Francia no para, Suecia avisa y Noruega cumple
Francia no para, Suecia avisa y Noruega cumple
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
La selección francesa de balonmano cerró con pleno de victorias la primera fase del Mundial de Egipto, tras imponerse este lunes por 25-24 a Suiza, en una jornada en la que Suecia lanzó un serio aviso al doblegar por 24-23 a los anfitriones y Noruega no falló y certificó su pase al siguiente turno tras vencer por un claro 38-29 a Austria.

 

Un pase a la siguiente ronda que ya tenía asegurado Francia antes de arrancar la jornada, lo que no impidió a los de Guillaume Gille sumar una nueva victoria, en un choque que quedó ensombrecido por la lesión del portero Wesley Pardin.

El guardameta francés, que deslumbró en la primera jornada ante Noruega, tuvo que abandonar la pista a los veinte minutos del primer tiempo en brazos de sus compañeros Luka Karabatic y Valentin Porte, tras dañarse una rodilla.


Circunstancia que no impidió al conjunto galo hacerse con una sufrida victoria ante Suiza, gracias, en gran medida, al buen hacer de Vincent Gerard, que sustituyó con un sobresaliente acierto a Pardin bajo los palos.


De hecho, Gerard, que cerró el choque con un 42 por ciento de paradas, evitó con sus intervenciones el empate del conjunto helvético, en un vibrante final de partido en el que Francia estuvo a punto de dejarse escapar la renta de dos goles (25-23) con la que encaró el último minuto y medio de juego.


Pero Suiza, donde volvió a sobresalir el central Andy Schmid, autor de diez dianas, se estrelló con el guardameta francés, que selló definitivamente el triunfo (25-24) galo con una parada en el último segundo a lanzamiento de Medhi Ben Romdhane.


Una victoria que permitirá a Francia acceder a la segunda ronda, en la que se medirá con Portugal, Islandia y Argelia???, con un total de cuatro puntos, dos más que Noruega, otra de las grandes favoritas al oro, que tuvo que esperar a la última jornada para sellar matemáticamente su clasificación.


Obligación que no impidió al técnico noruego Christian Berge dar descanso a la gran estrella del conjunto nórdico, el central Sander Sagosen, que "tan sólo" disputó treinta y dos minutos, tras jugar prácticamente íntegros los dos encuentros anteriores ante Francia y Austria.


Tiempo suficiente para que Sagosen se disparase hasta los nueve tantos y las siete asistencias, en un choque los noruegos rompieron definitivamente en los primeros diez minutos iniciales de la segunda mitad (30-21).


Y es que a Noruega le aguarda un largo camino por delante, empezando por una segunda fase, en la que Portugal se perfila como el principal rival de noruegos y franceses en la lucha por las dos plazas que dan acceso a los cuartos de final.


El conjunto luso, la gran revelación del pasado Campeonato de Europa, sumó su tercer triunfo consecutivo y certificó su clasificación con pleno de puntos, al igual que Francia, tras imponerse este lunes por 26-19 a Argelia, en un choque en el que Portugal no dio opción al conjunto norteafricano.


Acompañarán a Portugal en la segunda fase procedentes del grupo F las selecciones de Islandia, que se impuso por 31-23 a Marruecos en un choque en el que dejó muy buenos detalles el joven central Gisli Kristjansson, y Argelia, que logró la clasificación gracias al triunfo que logró en la primera jornada sobre el equipo marroquí.


Por su parte, Suecia lanzó un serio aviso, tras imponerse este lunes por 24-23 a Egipto, que dirige el técnico español Roberto García Parrondo, lo que permitirá a los escandinavos acceder con pleno de puntos a la segunda fase.


Ventaja que el conjunto sueco se ganó, tras vencer a los anfitriones en un duelo en el que tras marchar durante cuarenta y cuatro minutos por detrás en el marcados, Suecia acabó imponiendo en el tramo final su mayor profundidad de banquillo.


Gracias a la presencia de jugadores como el portero Mikael Aggefors, que con sus paradas no muy numerosas pero sí importantes, permitió al equipo sueco aprovechar los momentos en los que Egipto tuvo que dar descanso a sus piezas claves.


Hecho que no impidió a Egipto, que dejó una magnifica estampa en la primera parte, disponer de un último balón para empatar, que Aggefors detuvo al lateral Hassan Kaddah.


Igualmente estará en la segunda fase Macedonia del Norte, que arrebató a Chile el último billete en juego en el grupo G, tras imponerse por 32-29 al conjunto sudamericano, en un encuentro que los macedonios, liderados por un gran Kiril Lazarov, autor de ocho dianas, rompieron a su favor con un parcial de 5-1 medida la segunda parte.


Un segundo turno en el que Suecia, Egipto y Macedonia se medirán con las selecciones de Rusia, Bielorrusia y Eslovenia, semifinalista en el pasado Europeo, que se resarció de la derrota que encajó ante Rusia en la pasada jornada, con una victoria (29-25) sobre el conjunto bielorruso.


Triunfo en el que jugaron un papel fundamental los barcelonistas Blaz Janc, autor de ocho tantos, y Jure Dolenec, que sumó una menos, que firmaron más de la mitad de los tantos del equipo esloveno.


Una victoria que permitirá a los de Ljubomir Vranjes arrancar la segunda ronda con dos puntos, uno menos que Rusia, que con los deberes ya hechos se dejó llevar en su encuentro ante Corea del Sur, como demostraron los escasos cuatro tantos (26-30) por los que derrotó al jovencísimo conjunto asiático.


Javier Villanueva

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram