OLIMPISMO TOKIO 2020

Rosario alienta a los deportistas de Puerto Rico a seguir motivados para Tokio 2020

Rosario alienta a los deportistas de Puerto Rico a seguir motivados para Tokio 2020
Rosario alienta a los deportistas de Puerto Rico a seguir motivados para Tokio 2020
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Juan, 22 ene (EFE).- La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, alentó este viernes a los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a continuar concentrados en su preparación para la competencia, tras rumores de la cancelación del evento.

"Sigamos enfocados y motivados para poder cumplir con nuestro compromiso. Si algo hemos aprendido del Movimiento Olímpico es a perseverar, a superar los obstáculos y a vivir siempre con mucha fe y esperanza", expresó Rosario en un comunicado de prensa tras participar de una reunión con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Las declaraciones de Rosario provinieron después de que el COI desmintiera las informaciones publicadas relativas a la decisión del gobierno de Japón de cancelar los Juegos de Tokio y calificó esto como "categóricamente falso".

"Algunas noticias que circulan hoy informan de que el Gobierno de Japón ha tomado la decisión privadamente de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso", afirmó el COI.

El organismo señaló en un comunicado que "en una reunión del comité Ejecutivo del COI en julio del pasado año, se acordó que la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendría lugar el 23 de julio de este año, y que el programa y las sedes de los Juegos se reprogramarían en consecuencia".

"Pondremos en práctica todas las contramedidas posibles contra el COVID-19 y seguiremos trabajando estrechamente con el COI, el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos seguros y seguros este verano", aseguró Rosario.

La líder olímpica puertorriqueña resaltó que en la conversación virtual con el COI "salimos muy esperanzados y seguros de que los preparativos de los Juegos Olímpicos siguen muy bien".

"Sin duda, Tokio será una de las ciudades mejor preparadas en la historia de los Juegos. Los desafíos que han enfrentado se convierten en motivación para hacer de los Juegos los más seguros para los participantes", afirmó Rosario.

La presidenta del COPUR mencionó que otros temas que hablaron en el cónclave fueron el trabajo en equipo entre el Gobierno nipón, el Comité Organizador de los Juegos, el COI y las federaciones internacionales para lograr que los Juegos se den en un entorno seguro y la posibilidad de celebrar las competencias sin público.

Puerto Rico ya tiene clasificado 22 deportistas en Tokio 2020.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram