BALONMANO EGIPTO 2021

Egipto alcanza los cuartos y deja fuera del Mundial a Eslovenia

Egipto alcanza los cuartos y deja fuera del Mundial a Eslovenia
Egipto alcanza los cuartos y deja fuera del Mundial a Eslovenia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 24 ene (EFE).- La selección de Egipto que dirige el español Roberto García Parrondo logró la clasificación a los cuartos de final del Mundial al empatar este domingo 25-25 con Eslovenia, que desperdició una ventaja de cinco goles (13-8) que logró en el arranque de la segunda mitad.

Una renta que se cimentó en la impresionante actuación del guardameta Klemen Ferlin, que cerró la primera parte con más de un 60 por ciento de paradas.

Pero el excelente trabajo de Ferlin quedó en nada ante el mal desempeño de Eslovenia en las situaciones de inferioridad.

Ni el recurso de sustituir al portero por un jugador de campo cada vez que recibió una exclusión impidió a los de Ljubomir Vranjes convertir cada inferioridad en una continua sucesión de errores, que Egipto no desaprovechó para anotar a portería vacía.

Hasta cuatro goles sin porteo anotó el conjunto norteafricano, lo que permitió a los de Roberto García Parrondo igualar la contienda (15-15) y situarse por delante en el marcador (19-20) a doce minutos para el final.

La remontada permitió a Egipto desprenderse definitivamente de los nervios que le atenazaron en la primera mitad para alcanzar los últimos dos minutos de juego con una renta de dos tantos (23-25).

Una barrera insuperable para el conjunto esloveno, semifinalista en el último campeonato de Europa, al que sólo le valía la victoria para acceder a los cuartos de final.

Todo lo contrario que a la selección de Egipto, a la que le bastaba con sumar un punto para continuar en la competición, lo que le permitió vivir con cierta calma unos segundos finales en los que Eslovenia consiguió empatar (25-25).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram