SALTOS DE ESQUÍ NÓRDICO COPA DEL MUNDO

Johansson gana en Lahti al aprovecharse de la caída del líder Granerud

Johansson gana en Lahti al aprovecharse de la caída del líder Granerud
Johansson gana en Lahti al aprovecharse de la caída del líder Granerud
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 24 ene (EFE).- El noruego Robert Johansson, tercero tras la primera ronda, ganó este domingo la prueba de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico disputada en el trampolín de Lahti, en Finlandia, donde se aprovechó de la caída en la segunda y decisiva manga del líder de la competición, el noruego Halvor Egner Granerud, que lideraba claramente tras el primer acto y acabó en cuarta posición.

Johansson saltó 128,5 y 126,5 metros y sumó un total de 265,9 puntos, 1,7 y 1,9 más que los alemanes Markus Eisenbichler y Karl Geiger, segundo y tercero, respectivamente, y que también subieron al podio en una prueba en la que a Granerud, que lideraba claramente tras la primera ronda, se le esfumó un triunfo claro tras caerse cuando había firmado, de lejos y en la segunda, el salto más largo de la jornada: de 137 metros y medio.

Granerud ya había firmó el mejor intento del primer acto, de 132 metros y medio, que recibió una valoración de 144,1 puntos, 7,2 más que el del alemán Karl Geiger -que fue de 130 metros y medio- y con casi once unidades sobre Johansson, que acabó firmando un fin de semana de ensueño tras ganar el sábado con Noruega la prueba por equipos disputada en esta estación finlandesa.

Eisenbichler, cuarto tras el primer acto, también se benefició de la caída de Granerud; y, además, mejoró a su compatriota Geiger en la segunda manga para acabar en segunda posición una prueba que el austriaco Stefan Kraft, último ganador de la general de la Copa del Mundo, concluyó quinto. Por delante del noruego Daniel Andre Tande y del esloveno Anza Lanisek, séptimo este domingo.

Granerud lidera ahora la Copa del Mundo -que se reanudará el próximo fin de semana en el trampolín alemán de Willngen-, con 1.004 puntos, 210 más que Eisenbichler y con 345 sobre el polaco Kamil Stoch, que a principios de año ganó por tercera vez el prestigioso Cuatro Trampolines y que este domingo no pasó del decimosexto puesto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram