BALONMANO EGIPTO 2021: ESPAÑA-HUNGRÍA

Maqueda: "Hungría es un equipo que hace muchas cosas bien"

Maqueda: "Hungría es un equipo que hace muchas cosas bien"
Maqueda: "Hungría es un equipo que hace muchas cosas bien"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El lateral de la selección española de balonmano Jorge Maqueda advirtió de las dificultades que entrañará derrotar a Hungría, en un choque en el que los "Hispanos" se jugarán acceder a los cuartos de final como primeros de grupo, ya que, como recalcó, el conjunto magiar es un equipo que "hace muchas cosas bien".

"Va a ser un partido muy difícil, porque la verdad es que Hungría es un equipo que hace muchas cosas bien", señaló Maqueda en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.


En este sentido, el jugador español destacó la fortaleza defensiva del conjunto magiar, que cuenta además con el respaldo en a portería de Roland Mikler.


"Tienen muy buena defensa y Mikler les está parando muy bien", advirtió Maqueda, un perfecto conocedor del balonmano húngaro, en el que milita desde hace cuatro temporadas, primero en las filas del Pick Szeged y actualmente en las del Veszprem.


Sin embargo, la solidez defensiva del conjunto magiar, que cuenta por victorias sus partidos en el torneo, no será la única preocupación del equipo español, ya que Hungría, como destacó Maqueda, cuenta con un efectivo ataque en el que sobresale la figura del pivote Bence Banhidi.


"En ataque es un equipo que tiene muchos puntos fuertes tanto en el lanzamiento exterior, como en el juego con el pivote, que creo que es su principal arma. Va a ser un partido muy complicado", concluyó el internacional español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram