BÉISBOL MÉXICO

Los Tomateros derrotan 6-1 a los Naranjeros y empatan la final del Pacífico

Los Tomateros derrotan 6-1 a los Naranjeros y empatan la final del Pacífico
Los Tomateros derrotan 6-1 a los Naranjeros y empatan la final del Pacífico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Hermosillo (México), 23 ene (EFE).- Los campeones Tomateros de Culiacán derrotaron este sábado por 6-1 a los Naranjeros de Hermosillo para empatar a un triunfo por bando la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Como visitantes, los Tomateros aprovecharon un débil relevo de Hermosillo para en la séptima y octava entrada definir la victoria que les permitió tomar un respiro en la final.

Los Naranjeros tomaron ventaja en el tercer capítulo. Jasson Atondo conectó un doble al jardín izquierdo. Tras ello, José Cardona realizó un toque de sacrifico que mandó a Atondo a la tercera base desde donde anotó el 1-0 gracias a una rola a segunda base de Norberto Obeso.

Culiacán empató el partido 1-1 en la quinta entrada con un cuadrangular solitario de Efrén Navarro por el jardín derecho.

Juan Pablo Oramas, abridor de los Naranjeros, salió del juego con el partido empatado y en seis entradas permitió dos imparables, una anotación y recetó ocho ponches.

La salida de Oramas marcó la derrota de los Naranjeros en un fatídico séptimo capítulo en el que Hermosillo recurrió a tres distintos lanzadores relevistas.

Marcelo Martínez, quien sustituyó a Oramas, recibió de su primer rival, Sebastián Elizalde, un cuadrangular solitario para poner el juego 2-1.

Después, Martínez aceptó un sencillo de Joey Meneses y tras enfrentar a un rival más salió del duelo para darle la responsabilidad en el montículo a Raúl Barrón.

Barrón le dio un base intencional a Jesús Castillo y permitió un sencillo de Wilson que mandó a 'home' a Meneses para el 3-1.

Al tomar ventaja en la pizarra, el manejador de los Tomateros, Benjamín Gil, decidió sacar al abridor Antonhy Vásquez, quien durante seis entradas y un tercio aceptó seis imparables, una carrera y ponchó a siete bateadores.

En la octava entrada volvió a fallar el revelo de los Naranjeros. Rafael Martínez le dio base por bolas a Ramiro Peña y Elizalde impulsó con un doble a Peña para el 4-1.

Martínez fue sustituido por Heriberto Ruelas, quien su primer lanzamiento significó un cuadrangular de dos carreras del cubano Yoelkis Guibert para el 6-1 final.

La serie tomará un descanso para que los equipos se trasladen a Culiacán, donde a partir de este lunes la final continuará con el tercer duelo cuando el lanzador César Vargas, por los Naranjeros, enfrente a Edgar Arredondo, de los Tomateros.

La final terminará cuando alguna de las novenas gane cuatro veces y el campeón representará a México en la Serie del Caribe que comenzará el 31 de enero en Mazatlán.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Tomateros 0 0 0 0 1 0 2 3 0 6 9 1

Naranjeros 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 10 0

Ganó: Anthony Vásquez (1-0)

Perdió: Marcelo Martínez (0-1).

Jonrones: Efrén Navarro y Sebastián Elizalde (Tomateros).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram