BALONMANO EGIPTO 2021

25-26. Argentina pierde una ocasión histórica

25-26. Argentina pierde una ocasión histórica
25-26. Argentina pierde una ocasión histórica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La selección Argentina dejó escapar la posibilidad de disputar por primera vez en su historia los cuartos de final de un Mundial, al caer este lunes por 25-26 ante Catar en un encuentro en el que le bastaba un empate para lograr la clasificación.

Un objetivo que pareció en disposición de poder alcanzar tras el formidable arranque de partido que protagonizaron los jugadores del español Manolo Cadenas.


Nadie podía imaginar el desenlace final tras los siete goles de ventaja con los que figuraba el conjunto argentino a los dieciocho minutos de juego, tras un demoledor parcial inicial de 11-4.


Pero ni aún así se rindió Catar, que dirige el también español Valero Rivera, que de la mano de un inspiradísimo Ahmad Madadi, que cerró el primer tiempo con cinco dianas, logró reducir al descanso su desventaja (13-12) a la mínima expresión.


Todo un varapalo para los de Manolo Cadenas, que el sábado protagonizaron la gran sorpresa del Mundial al imponerse por 23-19 a Croacia.


Pero si por algo se caracteriza el conjunto argentino, vigente campeón panamericano, es por su carácter irreductible, como el que demostró el lateral Fede Pizarro, que con sus goles volvió a poner a los "Gladiadores" con una clara ventaja (19-15).


Sin embargo, a Catar aún le quedaba un as en la manga, el lateral de origen cubano Rafael Capote, que tras cerrar en blanco el primer período, martilleó una y otra vez la portería argentina en al segunda mitad.


Seis goles que unidos a los del también jugador de origen cubano Frankis Marzo acabaron por doblegar a una Argentina que, pese al tanto final de Fede Pizarro, no logró sumar el punto (25-26) que necesitaba para asegurarse su presencia en los cuartos de final.


Una ronda que el conjunto catarí podría todavía alcanzar si Dinamarca vence esta noche a Croacia, que pese a la dimisión del técnico Lino Cervar, tras la derrota encajada el sábado ante argentina, todavía podría acceder a la siguiente ronda si logra vencer a los daneses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram