ESQUÍ ALPINO COPA MUNDO

Vincent Kriechmayr gana el supergigante de Kitzbühel

Vincent Kriechmayr gana el supergigante de Kitzbühel
Vincent Kriechmayr gana el supergigante de Kitzbühel
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El austríaco Vincent Kriechmayr firmó una actuación sobresaliente y se llevó el triunfo en el supergigante disputado este lunes en Kitzbühel (Austria), correspondiente a la Copa del Mundo de esquí alpino.

Kriechmayr, nuevo líder de la especialidad, se impuso con una ventaja de 0.12 segundos sobre el suizo Marco Odermatt y de 0.55 sobre el también austríaco Matthias Mayer.


Con una exhibición de poderío y habilidad, Vincent Kriechmayr selló su séptima victoria en la Copa del Mundo, la primera desde el 29 de febrero de 2020, cuando triunfó en el supergigante de Hinterstoder, también en Austria.


De sus siete victorias en la Copa del Mundo, dos fueron en descenso y las cinco restantes en pruebas de supergigante. Precisamente, en esta disciplina quedó subcampeón del mundo en 2019.


La jornada de este lunes resultó especialmente satisfactoria para los esquiadores locales y es que, más allá de la victoria de Vincent Kriechmayr y el tercer puesto de Matthias Mayer, el equipo anfitrión celebró igualmente que Christian Walder cerrase el top-5.


Por su parte, el suizo Beat Feuz, que venía de ganar los dos descensos en Kitzbühel, no pudo terminar el recorrido y se marchó de vacío del supergigante.


El francés Alexis Pinturault, líder de la general de la Copa del Mundo, terminó duodécimo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram