ESQUÍ COPA MUNDO SCHLADMING

El austríaco Schwarz, primero en repetir triunfo este curso en un eslalon

El austríaco Schwarz, primero en repetir triunfo este curso en un eslalon
El austríaco Schwarz, primero en repetir triunfo este curso en un eslalon
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 26 ene (EFE).- El austríaco Marco Schwarz se reafirmó al frente de la clasificación de la Copa del Mundo de eslalon, tras convertirse este martes en el primer esquiador capar de repetir victoria este curso en la prueba técnica, al imponerse en el eslalon nocturno de Schladming (Austria).

Un triunfo que pocos hubieran podido imaginar, no ya por las 89 centésimas de desventaja con las que Schwarz arrancó la segunda manga, sino por las excelentes sensaciones que había dejado su compatriota Manuel Feller, líder de la competición tras el primer recorrido.

Pero Schwarz, que tan sólo se había bajado en una ocasión del podio esta temporada en los seis eslalons disputados hasta el momento, no estaba dispuesto a rendirse tan fácilmente y voló en la segunda manga.

Un sensacional recorrido que permitió al austríaco situarse en la primera posición con un tiempo de 1:44.04 a falta de la salida de los últimos cinco esquiadores.

Pero ni el francés Noel Clement, ni el suizo Ramon Zenhaeusern, ni el austríaco Michael Matt, que ni tan siquiera pudo completar el trazado, así como tampoco el noruego Sebastian Foss-Solevaag fueron capaces de rebajar la marca de Schwarz.

Solo Manuel Feller podía interponerse en la victoria de Schwarz, pero el austríaco, que arrancaba la última manga con una ventaja de 89 centésimas no pudo con la presión y apenas pudo completar unos metros del recorrido antes de quedar fuera de la prueba tras saltarse una puerta.

Un fallo que permitió Marco Schwarz alzarse con la victoria por delante de los franceses Noel Clement, segundo a 68 centésimas del austríaco, y Alexis Pinturault, que concluyó tercero a 82 centésimas, tras remontar ocho puestos en la segunda manga.

Con esta victoria Marco Schwarz, que ya se impuso en el eslalon disputado en la estación suiza de Adelboden, se reafirmó en la primer plaza de la clasificación de la Copa del Mundo de eslalon con una ventaja de 131 puntos sobre el noruego Sebastian Foss-Solevaag, segundo, y de 169 sobre su compatriota Manuel Feller, tercero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram