BALONMANO MUNDIAL EGIPTO 2021:

Dinarmarca vence en los penaltis y aguarda al ganador del Noruega-España

Dinarmarca vence en los penaltis y aguarda al ganador del Noruega-España
Dinarmarca vence en los penaltis y aguarda al ganador del Noruega-España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 27 ene (EFE).- La selección de Dinamarca, vigente campeona del mundo, logró la clasificación para las semifinales del Mundial de Egipto, en las que se enfrentará con el ganador del encuentro entre España y Dinamarca, al imponerse este miércoles por 4-3 a Egipto en la tanda de penaltis, en un choque que concluyó con empate 35-35 tras la disputa de dos prórrogas.

En la resolución definitiva surgió la imponente figura del portero danés Niklas Landin, que justificó su galardón como mejor jugador del mundo de 2020, tras detener dos de las cinco penas máximas lanzadas por los norteafricanos.

En la rueda de lanzamientos de siete metros Dinamarca no pudo contar con su gran estrella, el lateral Mikkel Hansen, que vio la tarjeta roja en el último segundo de la primera prórroga

Hansen, que ya había errado en la última acción de los sesenta minutos reglamentarios, tras enviar directamente su pase a un rival cuando Dinamarca contaba con superioridad numérica para alzarse con la victoria en su último ataque, volvió a fallar en los instantes finales de la primera prorroga.

El jugador danés, en lugar de dejar el balón en el suelo, tal y como exige el reglamento, lanzó el balón cuando los colegiados croatas ya habían castigado con juego pasivo al equipo danés.

Un error que no sólo le costó la tarjeta roja a Mikkel Hansen, sino que permitió a Egipto lanzar un penalti con el tiempo ya concluido, que Mohammad Sanad, no desaprovechó para forzar la segunda prórroga 34-34.

El mismo fallo en el que incurrió Egipto, que ya en los instantes finales había desaprovechado una inmejorable ocasión para llevarse el triunfo con la exclusión del pivote Mohamed Mamdouh, en el final del segundo tiempo extra.

Superado por su ímpetu Ibrahim Elmasry, impidió el lanzamiento final del danés Mathias Gidsel con el tiempo a punto de concluir, cuando los colegiados ya habían señalado falta a favor de los nórdicos.

Esta circunstancia le costó a Elmasry, al igual que antes a Mikkel Hansen, la tarjeta roja, así como un penalti que Magnus Landin no desperdició para igualar de nuevo (35-35) la contienda y enviar el partido a la tanda de penaltis.

Niklas Landin, que ya había efectuado hasta cuatro paradas en la segunda prorroga, detuvo los lanzamientos de Ahmed Elahmar y Ali Zein, posibilitando que Dinamarca se hiciera con la victoria y el billete para las semifinales con un último gol de Lasse Svan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram