BÉISBOL CUBA

Aplazan partido de la Serie de Béisbol de Cuba por otro caso de covid-19

29.01.2021 | 01:42
Aplazan partido de la Serie de Béisbol de Cuba por otro caso de covid-19

La Habana, 28 ene (EFE).- El segundo partido de la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol Cuba previsto este jueves entre los equipos de las provincias orientales Santiago de Cuba y Las Tunas, fue aplazado tras la detección un caso positivo de la covid-19.

La Comisión Nacional de Béisbol de la isla informó que un miembro del equipo de las Avispas de Santiago fue diagnosticado con el coronavirus al cierre del encuentro disputado el martes pasado con la selección de los Leñadores de Las Tunas.

Explicó en un comunicado que fue necesario suspender el duelo que debía celebrarse este jueves a la espera de conocer los resultados de los estudios realizados a los miembros del equipo de Santiago, para detectar otros posibles contagio.

Los cuartos de final del campeonato arrancaron el martes bajo el formato de burbuja a causa de la situación epidemiológica generada por una tercera ola de la pandemia de la covid-19 en la isla.

En esa jornada, las Avispas de Santiago derrotaron por cuatro carreras en el final de la séptima entrada a sus rivales los Leñadores de Las Tunas y con ese resultado se adelantaron 1-0 en la liguilla de cuartos de final de la 60 Serie de la pelota cubana.

El juego que ha quedado pendiente entre esos equipos ha sido reprogramado en principio para el próximo 5 de febrero y el resto del calendario de la competencia se mantiene como estaba previsto, según indicó la Comisión.

Actualmente el pareo entre las Avispas y los Leñadores favorece por 4-0 al conjunto santiaguero, que en la fase clasificatoria salió airoso por 4-1.

En esta etapa también intervienen las selecciones de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Matanzas, Industriales, Pinar del Río y Granma, las otras seis clasificadas que disputan los cruces de cinco juegos al mejor de tres.

Esta es la segunda vez que las Avispas anuncian un caso de covid en su plantilla, tras el diagnóstico positivo del jardinero Yeri Martínez hace varias semanas, lo que obligó entonces al aislamiento de los jugadores santiagueros.

Otro equipo de la Serie, el de los Leones de Industriales también fueron afectados a finales del año pasado por una decena de contagios de la covid.

Cuba reportó hoy 666 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, en medio de la tercera ola que marcó la víspera el récord diario de 825 nuevos contagios, con lo cual acumula hasta el momento 24.105 contagiados y 208 fallecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal