BALONMANO LIGA CAMPEONES

Barça y Veszprém afrontan un choque clave tras el desgaste del Mundial

Barça y Veszprém afrontan un choque clave tras el desgaste del Mundial
Barça y Veszprém afrontan un choque clave tras el desgaste del Mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 3 feb (EFE).- El Barça, líder invicto del Grupo B, afronta mañana (20:45 horas) en la pista del Telekom Veszprem, segundo clasificado y que solo ha cedido un empate y una derrota, una dura prueba ante otro de los candidatos al título de la Liga de Campeones 2020-2021.

Después del fracaso de ambas escuadras en la Final a Cuatro de la competición 2019-2020 disputada el pasado mes de diciembre, el encuentro llega apenas una semana después del Mundial de Egipto en el que el Barça tuvo trece jugadores seleccionados y el Veszprém, once, con lo que los dos equipos apenas han tenido descanso.

Xavi Pascual, que no dirigirá a por motivos personales, tiene numerosas bajas, además de la del extremo izquierdo internacional danés Casper Mortensen, lesionado de larga duración.

Y es que ante el Veszprém tampoco estarán el extremo esloveno Blaz Janc (sobrecarga tendón aquiles del pie derecho) y los laterales franceses Toimothey N'Guessan (lesión aductor pierna derecha) y Dika Mem (esguince tobillo derecho). Además de la dudas del central islandés Aron Palmarsson y la del central croata Luka Cindric. Para cubrir estas ausencias se ha convocado al joven lateral zurdo del Barça B, David Roca.

En cuanto al Veszprém, el gran dominador del balonmano húngaro, entrenado por el catalán David Davis, exjugador de Valladolid, Ciudad Real y Atlético de Madrid, es de nuevo otro aspirante al título de esta temporada.

Su empate ante el Kiel (31-31) y su sorprendente derrota en casa frente al Aalborg (30-32) convierten el choque de mañana es vital para la escuadra húngara de seguir aspirando al primer puesto del grupo.

Para ello ha reforzado la plantilla con cinco jugadores nuevos de alto nivel entre los que están dos exazulgranas: el meta Rodrigo Corrales y el lateral zurdo Jorge Maqueda.

Con el serbio Valdimir Cupara y Corrales en la portería, el croata Manuel Strlek y el esloveno Gasper Marguc en los extremos, el español Maqueda y el montenegrino Viko Borozan en los laterales, el sueco Andreas Nilsson en el pivote y con su 'estrella' y máximo goleador (47 tantos), el serbio Petar Nenanid, como central, el Veszprém es una verdadera legión extranjera.

A estos jugadores contrastados se une el central húngaro Mate Lekai, capitán del equipo, el pivote esloveno Blaz Blagotinsek, el extremo macedonio Dejan Manaskov, el lateral zurdo egipcio Omar Fathy o el pivote brasileño Rodrigo Ferreira; una poderosa plantilla que pondrá las cosas difíciles al Barça.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram