GIMNASIA CORONAVIRUS

Canceladas la copas del mundo de Stuttgart clasificatoria para Tokio 2020

Canceladas la copas del mundo de Stuttgart clasificatoria para Tokio 2020
Canceladas la copas del mundo de Stuttgart clasificatoria para Tokio 2020
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Copa del Mundo de gimnasia artística que debía disputarse en Stuttgart (Alemania) los días 20 y 21 de marzo, que era clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio, ha sido definitivamente cancelada por la Federación Internacional (FIG).

 

"La situación de la actual crisis sanitaria y otras circunstancias excepcionales siguen perturbando el buen desarrollo de las competiciones previstas en el calendario deportivo", ha indicado el organismo en un comunicado en el que enumera los cambios aprobados.

Todas las disciplinas de la gimnasia, incluidas las olímpicas de artística, rítmica y trampolín, sufren modificaciones en su calendario de pruebas.


En artística, la cancelación de la Copa de concurso completo de Stuttgart se suma a las de las copas por aparatos que estaban programadas en Cottbus (Alemania) y Bakú (Azerbaiyán) el 25 de febrero y el 4 de marzo, respectivamente.


En gimnasia rítmica no es la pandemia de coronavirus, sino la agenda política, la que ha obligado a adelantar dos semanas la copa del mundo de Sofía, también puntuable para Tokio 2020. La competición se disputará del 26 al 28 de marzo porque el pabellón sede será luego utilizado como sede de la Junta Electoral Central en las elecciones al parlamento búlgaro.


En cuanto al trampolín, se suspende la copa del mundo de Bakú (13-14 de febrero) y se posponen a 2021 los mundiales que iban a disputarse también en la capital azerbaiyana en noviembre. Se hace para que no coincidan con el congreso electoral de la FIG en el mismo lugar y fechas.


La gimnasia acrobática, el aerobic y el parkour tienen también su calendario de pruebas cancelado o aplazado a 2021.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram