POLIDEPORTIVO CORONAVIRUS

Sierra Nevada se reinventa como centro de entrenamientos y competición

Sierra Nevada se reinventa como centro de entrenamientos y competición
Sierra Nevada se reinventa como centro de entrenamientos y competición
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Granada, 3 feb (EFE).- La estación invernal de Sierra Nevada (Granada) se ha visto obligada a reinventarse como centro de entrenamientos y competiciones en los que participan equipos, clubes y profesionales de diferentes partes de España y de distintas modalidades deportivas, debido al confinamiento municipal existente que limita en gran medida el funcionamiento normal de la misma.

Las restricciones de movilidad derivadas del Covid-19 han obligado a la estación a operar con un mercado muy reducido, solamente el perteneciente al municipio de Monachil (Granada) en el que se ubica.

Por eso orienta su actividad estos días hacia los clubes de todas las disciplinas de los deportes de invierno procedentes de distintas comunidades autónomas españolas y de Portugal, a la espera de que la evolución de la pandemia permita recuperar la actividad al mayor ritmo posible, informaron desde la estación a los medios en una nota.

Cetursa Sierra Nevada, empresa que gestiona la estación, ha concentrado desde el establecimiento del confinamiento perimetral de Monachil toda la oferta de nieve en la zona Loma de Dílar, que es donde se localizan los estadios deportivos de entrenamiento y competición de disciplinas como el esquí alpino, el snowboard y el freestyle ski.

Con esta apertura de mínimos, la estación busca permitir el entrenamiento de tecnificación y propiciar el cuidado de las instalaciones y de la nieve, con la idea de que una eventual vuelta a la normalidad sea más rápida y efectiva.

Actualmente desarrollan entrenamientos en Sierra Nevada varios clubes como el Cub Monachil, el Ski Club Granada, el White Camps o el Club Mítico, entre otros; miembros de federaciones como la Andaluza, la Madrileña o la Portuguesa, y el equipo de competición de esquí adaptado de la Fundación También, con la campeona de Europa Audrey Pascual e Irene Villa como deportistas más destacadas.

Sierra Nevada se abre, además, a otras disciplinas deportivas de nieve que gozan de permisos especiales, como el emergente esquí de montaña o el snow running, siempre siguiendo los protocolos de seguridad vigentes.

De hecho, la estación acogerá el próximo fin de semana competiciones como el Trofeo Club Monachil Master alpino, el Campeonato Comunidad de Madrid Absoluto y una prueba nacional de snow running.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram