ESQUÍ ALPINO COPA DEL MUNDO

Dominik Paris gana el último descenso antes de los Mundiales de Cortina

Dominik Paris gana el último descenso antes de los Mundiales de Cortina
Dominik Paris gana el último descenso antes de los Mundiales de Cortina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El italiano Dominik Paris ganó el último descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino previo a los Mundiales de Cortina d'Ampezzo (Italia), el de Garmisch-Partenkirchen, disputado este viernes en la citada estación alemana.

Paris, de 31 años, logró su decimonovena victoria en Copa del Mundo, la primera de la temporada y la decimoquinta en un descenso, al cubrir los 2.920 metros de la recortada pista Kandahar -con salida a 1.490 metros de altitud y un desnivel de 720- en un minuto, 33 segundos y 81 centésimas, 37 menos que el suizo Beat Feuz, ganador de las últimas tres Bolas de Cristal de la disciplina y líder de la clasificación de la misma esta temporada, que venía de ganar hace dos fines de semana los dos descensos del Hahnenkamm. En la peligrosa Streif de Kitzbühel (Austria).


El austriaco Matthias Mayer -campeón olímpico de la disciplina en los Juegos de Sochi'14 (Rusia)- acabó tercero, a cuatro décimas exactas del ganador, en la citada estación bávara, en la que su compatriota Max Franz se quedó a sólo dos centésimas del podio y acabó cuarto.


Mayer, asimismo actual campeón olímpico de supergigante, apuntará muy alto este sábado, de nuevo en Garmisch-Partenkirchen, donde se disputará una prueba de esa disciplina, la última antes de los Mundiales de Cortina d'Ampezzo (Italia), que arrancarán el próximo lunes en esa estación italiana.


El italiano Christof Innerhofer -a 72 centésimas de su compatriota Paris- fue quinto, por delante del suizo Carlo Janka y del estadounidense Travis Ganong, en una prueba en la que los siete primeros clasificados superaron la treintena.


El suizo Marco Odermatt, de 23 años, fue el mejor de los menores de 30 al acabar octavo -a 1.12 de Paris- una prueba en la que el francés Johan Clarey, de 40, fue décimo; y que no acabó el vasco de la federación navarra Adur Etxezarreta, único español participante.


Los tres del podio de este viernes -aunque en diferente orden- encabezan la Copa del Mundo de descenso. Feuz lidera esa clasificación con 406 puntos, 48 más que Mayer y con 118 sobre Paris.


El francés Alexis Pinturault, que no disputó el descenso de Garmisch, lidera la general de la Copa del Mundo con 924 puntos, 258 más que el austriaco Marco Schwarz -líder de la Copa del Mundo de eslalon y que no compite en carreras de velocidad- y con 285 sobre Odermatt.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram