INDUSTRIA DEL DEPORTE VOLEIBOL

Nace Volleyball Word para mejorar el desarrollo y la inversión del voleibol

Nace Volleyball Word para mejorar el desarrollo y la inversión del voleibol
Nace Volleyball Word para mejorar el desarrollo y la inversión del voleibol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Londres, 5 feb (EFE).- La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se ha aliado con la entidad de capital riesgo CVC Capital Partners para fundar Volleyball World, una entidad comercial para la innovación, el crecimiento y la inversión en el voleibol.

Esta nueva iniciativa trabajará al principio con la FIVB para más tarde colaborar con otras ligas y federaciones, con el objetivo de incrementar la popularidad en este deporte a través de nuevas inversiones.

La asociación será la responsable de la explotación comercial tanto de los eventos internacionales del voleibol como del voleibol playa, entre los que se encuentra el campeonato del mundo, los torneos preolímpicos y la Liga de Naciones de voleibol.

Esta unión se centrará también en cómo hospedar el evento, en la experiencia de los aficionados, la prensa, posibles oportunidades digitales y de patrocinios, para asegurar la sostenibilidad del deporte a largo plazo.

El voleibol es el cuarto deporte más popular en el mundo con más de 800 millones de aficionados y con una presencia importante en países como Italia, Japón, China, Estados Unidos y Brasil.

CVC Capital Partners aportará su experiencia de haber participado en el desarrollo de otros deportes como la Fórmula Uno, Moto GP y el rugby.

El presidente de la FIVB, el brasileño Ary Graça, aseguró que están encantados de haber logrado esta alianza con CVC y que están "comprometidos" en seguir buscando oportunidades que aseguren el desarrollo del deporte alrededor del mundo.

"Tenemos confianza en que CVC puede ayudarnos con su experiencia a seguir profesionalizando el deporte para el beneficio de los aficionados, los jugadores y las naciones que lo componen", añadió.

"Volleyball World impulsará el crecimiento financiero de nuestro deporte, asegurando el futuro y creciendo más fuertes para los retos del futuro", apuntó Graça.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram