BÉISBOL GRANDES LIGAS

Los Dodgers fichan a Trevor Bauer por tres años y 102 millones de dólares

Los Dodgers fichan a Trevor Bauer por tres años y 102 millones de dólares
Los Dodgers fichan a Trevor Bauer por tres años y 102 millones de dólares
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Los Dodgers de Los Ángeles sorprendieron este viernes con otro gran fichaje, el del lanzador derecho estelar Trevor Brauer, ganador la pasada temporada del premio Cy Young de la Liga Nacional, con el que han cerrado un contrato de tres años y 102 millones de dólares.

Bauer, nativo de California, fue quien a través de un vídeo en YouTube dio a conocer de manera oficial el acuerdo con los actuales campeones de la Serie Mundial.

El acuerdo entre ambas partes también recoge las opciones de exclusión después haber cumplido el primero y segundo años, con salarios de 40 millones (2021) y 45 (2022), según informaron varias fuentes cercanas a las negociaciones.

Bauer, quien tiene una notable presencia en las redes, pareció adelantarse a su destino el viernes temprano al ofrecer un obsequio de una gorra firmada por los Dodgers en su sitio web, aunque también tenía varias referencias breves a los Mets de Nueva York, que también había sido el otro que intentó conseguir sus servicios.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, los Mets le ofrecían un contrato de mayor duración y salario, pero a cortó plazo en de los Dodgers era mejor.

La oferta de los campeones de la Serie Mundial lo convierten en el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas en las próximas dos temporadas.

"Esta temporada se trata de asegurarnos de que la historia nos recuerde como deseamos ser recordados", dijo Bauer en el vídeo. "Esta temporada se trata de aumentar nuestro legado. Y no puedo esperar, fanáticos de los Dodgers".

Según el rastreador de nóminas del equipo MLB de Spotrac, el salario de 40 millones de dólares de Bauer para la temporada 2021 es más alto que la nómina proyectada de 26 jugadores de los Piratas de Pittsburgh (30 millones), Orioles de Baltimore (34,2 millones) y los Indios de Cleveland (36,5 millones).

Bauer, un diestro de 30 años, fue el primer ganador reinante del premio Cy Young en ingresar a la agencia libre desde Greg Maddux en 1992.

El abridor derecho, agente libre por primera vez, que jugó la temporada pasada para los Rojos de Cincinnati con un contrato de 17 millones que fue prorrateado a 6,4 millones de dólares, acabó como uno de los lanzadores más dominantes en el béisbol en 2020, con marca de 5-4 con efectividad de 1.73.

Además, sacó 100 ponches y dio 17 bases por bolas durante la temporada acortada a 60 partidos por la pandemia.

Los bateadores rivales tuvieron promedio de .159 contra él, lo que lideró a todos los lanzadores de Grandes Ligas. Además de WHIP y ERA, Bauer lideró la Liga Nacional en efectividad +, que se ajusta a su estadio local amigable para los bateadores, e imparables permitidos por nueve entradas (5.055) en 2020.

Rechazó una oferta calificada por un año y 18,9 millones de los Rojos, quienes obtendrán una selección de sorteo compensatoria, aproximadamente el No. 60, tras haber firmado con un nuevo equipo.

Los Dodgers perderán su segunda selección más alta en el sorteo aficionado de julio y 500.000 dólares de asignación de bonificación por firma internacional.

Bauer se une a una rotación de los Dodgers que fue una de las mejores en las mayores en el 2020 y ahora tiene tres exganadores del Cy Young en Bauer, Clayton Kershaw y David Price.

Las probabilidades de los Dodgers mejoraron levemente luego del anuncio de Bauer. Ya el favorito de la Serie Mundial, los Dodgers ahora figuran en +400 (en lugar de +450) para ganar el título en Caesars Sportsbook por William Hill, mientras que sus probabilidades de banderín de la Liga Nacional pasaron de +220 a +200 y sus probabilidades de la Liga Nacional Oeste pasaron de -200 a -220.

El arsenal de Bauer incluye una variedad de lanzamientos, y tuvo un gran éxito con su recta cortada mientras lanzaba dos blanqueadas en la Liga Nacional la temporada pasada.

Desde que llegó a las Grandes Ligas hace nueve temporadas con los Diamondbacks de Arizona, en el 2012, luego con los Indios y Rojos, Bauer tiene marca ganadora de 75-64; 1.279 ponches y efectividad de 3.90. Su única selección All-Star la consiguió en el 2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram