ESQUÍ ALPINO COPA DEL MUNDO

Kriechmayr encabeza el doblete austriaco en la última carrera antes del Mundial

06.02.2021 | 12:48

Redacción deportes, 6 feb (EFE).- Vincent Kriechmayr encabezó un 'doblete' austriaco en el supergigante puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino disputado este sábado en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen, donde su compatriota Matthias Mayer, actual campeón olímpico de la disciplina, acabó segundo la última carrera antes de los Mundiales de Cortina d'Ampezzo (Italia), que arrancan el próximo lunes en la citada estación de los Dolomitas.


Kriechmayr, de 29 años, fortaleció su liderato en la Copa del Mundo de supergigante al cubrir los 2.180 metros de la pista Kandahar -con salida a 1.308 metros de altitud y un desnivel de 538-, en un minuto, 12 segundos y 68 centésimas, 17 menos que Mayer -oro olímpico en los Juegos de PyeongChang'18 (Corea del Sur) y que el viernes había sido tercero en el descenso disputado en esta estación bávara-; y con medio segundo de ventaja sobre el suizo Marco Odermatt, que los acompañó en el podio.


El austriaco firmó este sábado su octava victoria en Copa del Mundo -la sexta en un supergigante y la segunda de la temporada-; en una prueba en la que el francés Nils Allegre fue cuarto -a 57 centésimas- y el veterano italiano Christof Innerhofer -a 68- repitió el quinto puesto que había logrado el viernes en el descenso.


Austria metió a tres de sus hombres entre los primeros seis clasificados, ya que Max Franz -cuarto el viernes- fue sexto, por delante del suizo Loic Meillard y del italiano Dominik Paris, que, tras ganar el descenso, este sábado fue octavo en el supergigante.


Kriechmayr lidera la Copa del Mundo de la disciplina con 341 puntos, 101 más que Mayer y con 116 de ventaja sobre el suizo Mauro Caviezel, ausente este sábado por la lesión que se produjo en esta misma pista hace un mes.


El francés Alexis Pinturault, que no compitió este fin de semana en Garmisch y que el lunes defenderá en Cortina su título mundial de combinada, sigue al frente de la general de la Copa del Mundo, con 924 puntos, 225 más que Odermatt, que ya es segundo en la relación principal.


El austriaco Marco Schwarz, líder de la Copa de eslalon y que no participa en las pruebas de velocidad, es tercero en la general, con 666 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal