GOLF ESTADOS UNIDOS

Schauffele es nuevo líder con golpe de ventaja, Ortiz y Rahm superan el corte

Schauffele es nuevo líder con golpe de ventaja, Ortiz y Rahm superan el corte
Schauffele es nuevo líder con golpe de ventaja, Ortiz y Rahm superan el corte
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Scottsdale (Arizona, EE.UU.), 5 feb (EFE).- La emoción e igualdad fueron las notas dominantes en la segunda ronda del torneo Waste Management Phoenix Open, del PGA Tour, que dejó al estadounidense Xander Schauffele como nuevo líder al sumar 130 golpes (-12), uno de ventaja sobre sus compatriotas Steve Stricker y Keegan Bradley (131, -11).

Los líderes de la primera jornada, los estadounidenses estadounidenses Matthew NeSmith y Mark Hubbard, bajaron al octavo y vigésimo primer puesto de la clasificación, respectivamente.

Mientras que el mexicano Carlos Ortiz repitió tarjeta de 67 golpes (-4) para sumar 134 (-8) y, junto al español Jon Rahm (137, -5) y el argentino Emiliano Grillo (139, -3), superaron el corte, que quedó establecido en -2.

Schauffele se mostró seguro durante toda la jornada y lo demostró con una tarjeta firmada de 64 golpes (-7) después de hacer un recorrido perfecto de un eagle (hoyo 15) y cinco birdies, incluido el del hoyo 18 que le iba a dar el liderato provisional.

Bradley tuvo registro de 65 golpes (-6) al entregar siete birdies y un bogey, el que hizo en el par 5 del hoyo 15 que le iba a estropear el recorrido perfecto.

Stricker necesitó un golpe más al firmar tarjeta de 66 (-5) tras conseguir seis birdies y un bogey.

Por su parte, Ortiz, que comparte el octavo lugar con otros siete jugadores, tuvo jornada llena de contrastes al comenzar con bogey en el hoyo 2 y compensar de inmediato, en el par 5 del hoyo 3 con un eagle.

El golfista mexicano de 29 años luego sumó cinco birdies, que intercambio con otros dos bogeys, que le impidieron acabar con mejor registro, aunque sigue con todas las opciones abiertas a luchar por el título durante el fin de semana.

Lo mismo que Rahm, segundo mejor jugador en la clasificación mundial, que comenzó la jornada con un bogey, lo compensó con un birdie en el par 5 del tercero y repitió la historia en la segunda mitad al hacer el segundo bogey en el hoyo 12 hasta que encontró su mejor inspiración para lograr tres birdies para tarjeta final de 69 golpes (-2).

El jugador español acabó la jornada en el vigésimo séptimo puesto, compartido con otros 12 golfistas más, tras perder seis posiciones en la clasificación.

Grillo mantuvo su nivel de juego y registró 70 golpes (-2), que le costó perder 18 puestos y bajar hasta el 55, que comparte con otros 11 jugadores.

La nota negativa para los jugadores latinoamericanos fue la eliminación del los colombianos Camilo Villegas (145, +3) y Sebastián Muñoz (151, +8), que no pudieron superar el corte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram