GOLF ESTADOS UNIDOS

Jordan Spieth alcanza a Xander Schauffele en la cima del Phoenix Open

Jordan Spieth alcanza a Xander Schauffele en la cima del Phoenix Open
Jordan Spieth alcanza a Xander Schauffele en la cima del Phoenix Open
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Scottsdale (Arizona, EE.UU.), 5 feb (EFE).- El estadounidense Jordan Spieth alcanzó este sábado a su compatriota Xander Schauffele en la cima del torneo Phoenix Open al entregar una tarjeta de 61 golpes (-10) en la tercera ronda en el TPC en Scottsdale (Arizona).

Spieth y Schauffele igualan con 195 impactos (-18).

Schauffele, que había iniciado la jornada al frente de todos, la acabó con 65 (-6). Con Spieth ahora llevan una ventaja de 3 golpes a su compatriota Scottie Scheffler y al surcoreano Kyoung-Hoon Lee, que les siguen con 198 (-15).

Spieth, que busca su duodécimo título del PGA Tour, se apuntó hoy una serie de tres 'birdies' consecutivos (hoyos 15, 16 y 17) y luego enlazó dos más.

Schauffele acabó el recorrido con siete 'birdies' después de haberlo comenzado con un 'bogey' en el par 4 del segundo hoyo.

El español Jon Rahm y el mexicano Carlos Ortiz mantienen sus aspiraciones al concluir la tercera ronda con 203 golpes (-10).

Rahm, segundo en la clasificación mundial, completó su mejor recorrido en un campo que conoce muy bien al entregar una tarjeta de 66 golpes (-5).

El español de 26 años recuperó 11 puestos en la clasificación y comparte el decimosexto con el mexicano Ortiz, que no comenzó bien el recorrido al cometer un 'bogey' en el par de 4 en el hoyo 1.

Su golpes largos, como le sucedió en las jornadas anteriores no colocaron bien la bola en las calles, lo que le restó posibilidades de colocarla bien en el green.

Pero todo cambió a partir del tercer hoyo cuando hizo el primer birdie de los seis con los que iba a concluir el recorrido.

Ortiz, de 29 años, cometió errores que al final le dieron un registro de 69 (-2) .

El mexicano, que busca su segundo título en el PGA Tour, comenzó con cuatro 'birdies' hasta el séptimo hoyo, pero en el octavo cometió su primer 'bogey' y repitió en el undécimo.

Ortiz se recuperó con dos 'birdies' consecutivos (hoyos 12 y 13), pero cometió un doble 'bogey' en el par 4 del siguiente (Nº.14) y perdió todo lo ganado. Finalizó con 'birdie' y 'bogey'.

El argentino Emiliano Grillo cerró con 67 golpes (-4) y sumó 206 (-7). Ocupa el vigésimo séptimo puesto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram